Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Día de Muertos se aproxima, así que será mejor que comiences a montar tu altar y hagas preparativos para celebrar esta fiesta nacional como es debido. Aunque seguro los planes no faltarán, si este año quieres hacer algo diferente y vivir una experiencia única, deberás sumarte a uno de los festivales o desfiles que se llevarán a cabo en diferentes partes del país durante los próximos días. 

Te presentamos algunas de los mejores lugares para disfrutar acompañado de los seres queridos que pronto te vendrán a visitar.

Relacionadas: En estos lugares puedes comer los platillos más tradicionales de Día de Muertos

Calaverandia, Guadalajara

Gran Altar 1024x576 - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Calaverandia

Video Recomendado

Este año Guadalajara decidió robarse cámara con el primer parque temático en México inspirado en el Día de Muertos. Calaverandia estará ubicado en el Parque Ávila Camacho y se extenderá por 1.6 kilómetros en los que habrán muestras artísticas, espectáculos multimedia, shows y tecnología interactiva. Seguro quien sea que visite este sensacional lugar se sentirá descender a un colorido inframundo lleno vida y celebración.

Cementerio de Pomuch, Campeche

flores Scott Emily 1024x577 - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Cementerio de Pomuch

Si buscas algo por completo diferente a lo que estás acostumbrado, entonces no puedes dejar de visitar el Cementerio de Pomuch. Este poblado al norte del estado es conocido por realizar un festejo muy característico en el cual familiares desentierran los huesos de sus seres queridos para limpiarlos antes de regresarlos al sepulcro.

Festival de la Calaca, San Miguel de Allende

san miguel 2 1024x726 - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

San Miguel de Allende es uno de los destinos obligados para cualquier amante del Día de Muertos. Del 30 al 4 de noviembre, la Calaca Festival festeja con una mezcla de tradiciones indígenas y modernas. Durante cada día y noche se llevan a cabo talleres, mercados de artesanías, desfiles de disfraz, exhibiciones de arte y espectáculos en diferentes partes de la ciudad.

Cumbre de Catrinas, Teotihuacán

piramide - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Cumbre de Catrinas

Teotihuacán, una de las zonas arquelógicas más importantes de nuestro país, celebra cada año el Día de Muertos de manera única. Del 1 al 5 de noviembre, “Cumbre de Catrinas” conmemora a los seres queridos con ofrendas, bailes, catrinas con maquillajes y hasta proyecciones el algunas de las pirámides. Este año, el festival contará por primera vez con una pista de hielo. 

Relacionadas: Tiffany también celebra Día de Muertos

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Quintana Roo

Screen Shot 2018 10 24 at 2.39.18 PM - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Del 30 al 2 de noviembre, Xcaret recibirá las almas del más allá y deleitará a todos los vivos con una extensa oferta de actividades artísticas para personas de todas las edades. Durante esta edición Zacatecas fue seleccionado como invitado de honor, así que podrás apreciar muchas de las bellas tradiciones y artesanías del estado norteño durante la celebración.

Festival de Día de Muertos, CDMX

dia de muertos 1 1024x732 - Seis lugares para disfrutar este Día de Muertos con tus seres queridos

Catrina Fest

Aunque solo tenga tres años de antigüedad, el Festival de Día de Muertos inspirado por la película Spectre de la saga James Bond ya se ha convertido en todo un clásico. Para esta edición, se ha revelado que las marionetas adoptarán el estilo del icónico ilustrador mexicano, José Guadalupe Posadas, así que prepárate para ver todo tipo de catrinas y personajes revolucionarios.