Se subasta la chamarra de James Dean en “Rebelde sin causa”

¿Eres fan del Hollywood clásico? En caso de que sí, esto podría hacerte temblar: la icónica chamarra roja que James Dean usó durante el rodaje de la cinta “Rebelde sin causa” será subastada próximamente en Florida.

Relacionado: Los artículos con los que cualquier motociclista distinguido debe contar

91MrT fV5LL. RI  - Se subasta la chamarra de James Dean en "Rebelde sin causa"

En la película Dean interpreta a Jim Stark, un chico problema con una gran pasión por los autos. En la película, el personaje de Dean usó su chamarra mientras manejaba un Mercury Coupe de 1949.

Video Recomendado

En la vida real, el joven actor compartía el amor por los autos, de hecho se conoce que Dean participaba en las carreras de Palm Springs, Bakersfield y Santa Barbara. La joven estrella tenía un Porsche 356, un Triumph Tiger T110m y un Porsche 550 Spyder. El actor murió en un accidente automovilístico, en el cual su Spyder choco contra un Ford Tudor.

La cinta ayudó a Dean a convertirse en el rompecorazones de la época y volverse una importante influencia en la comunidad del Rock & Roll. La chamarra roja se ha vuelto un emblema de la cultura pop y de la juventud de los años 50s.

1949 Mercury Coupe Rebel Without a Cause - Se subasta la chamarra de James Dean en "Rebelde sin causa"

La prenda ha pertenecido a Michael Scott desde que un amigo que la obtuvo de su tío, Leon Roberts (supervisor de vestuario durante el rodaje), se la heredó en su testamento. Scott comentó que él y sus amigos siempre habían admirado enormemente al actor, ya que en la película éste mostró muchos de los problemas que ellos mismos tenían durante sus épocas estudiantiles.

Relacionado: Luce como todo un James Bond en Foiler, el yate volador de tus sueños

rebel without a cause 01 - Se subasta la chamarra de James Dean en "Rebelde sin causa"

Aunque se piensa que la pieza fue comprada directo del estante para la película, se le hizo una quemadura de cigarro en la manga izquierda y se corrigió el resorte de la cintura para que ésta le quedara a Dean. Scott comentó que la chamarra está en buen estado considerando su antigüedad y espera que en la subasta logre recaudar entre 400 mil y 600 mil dólares.