Se llevó a cabo la segunda subasta de la Fundación Duerme Tranquilo, en el hotel Live Aqua de la Ciudad de México. Bajo el martillo, estuvieron 30 cojines de artistas oaxaqueños intervenidos por distintas personalidades, algunas piezas de joyería de Berger y un Mustang Edición 50 Aniversario.

Lo recaudado se destinó para apoyar al Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y el Instituto Nacional de Pediatría.

SubastaMustang57 1024x683 - Se llevó a cabo la segunda subasta de la Fundación Duerme Tranquilo

Gabriel López, presidente y director general de Ford México, nos platicó acerca de el automóvil que se subastó, “lanzamos el Mustang original en el año 1964 entonces, para el 50 aniversario decidimos construir una serie especial. Fueron 1964 vehículos que se hicieron al inicio de la producción de la sexta generación del auto. De esos, 50 vinieron a México, el resto se vendieron en los Estados Unidos y una parte más pequeña en Canadá”.

Video Recomendado

“En el momento que estábamos pensando cómo íbamos a vender los autos de esta serie especial, que para los coleccionistas es un auto verdaderamente importante, surgió un contacto con la fundación (Duerme Tranquilo) y la verdad que nos resultó muy interesante”, comentó López.

Este vehículo era el último Ford Mustang GT serie 195 en México, el cual estuvo guardado durante un año hasta que llegó el momento indicado. “En México, nosotros lanzamos la sexta generación en octubre del año pasado. El 50 aniversario lo celebramos en diciembre de 2014. Este auto está guardado desde diciembre, esperando la subasta”, mencionó el director de Ford.