Se han extraviado más 100 millones de pesos en joyas dentro de una bóveda mexicana

Compartir

Se ha reportado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada (SEIDO) habría extraviado 185 millones 431 mil 525 pesos en diamantes y piedras preciosas, según reportó el diario Reforma.

Las gemas cuentan con una historia que proviene desde Turquía. Fueron decomisadas en 2014 a el empresario turco Apel Çelik, quien en México fue identificado como un contrabandista de joyas que operaba en Cancún.

Desde el destino mexicano, Çelik comercializaba joyas ilegales en importantes boutiques como Lapis Jewerly Factory. Se cuenta que al momento de incautar los bienes, se registraron cuatro mil 569 diamantes, piedras preciosas y semi preciosas.

Apel Çelik fue perseguido por las autoridades mexicanas y, al día de hoy, permanece prófugo de la justicia, se cree que escapó a islas caribeñas.

Posteriormente, los tesoros se resguardaron en una bóveda de la SEIDO, lugar de donde presuntamente se han extraviado. Actualmente, el caso ya se está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, sin embargo no se conoce más información oficial al respecto.