Se celebra Copa Audi Scappino 2016

Llegó la Final del Tour Nacional de Equipos, donde se definió el campeón de 2016. Inspirados en el ‘Riders Tour’ de Europa, los siete equipos patrocinados de salto ecuestre se enfrentaron a las pruebas más importantes del país durante todo el año.

El Tour Nacional de Equipos es un circuito que consta de cinco fechas, y una final. Los lugares elegidos para las contiendas fueron Avándaro, Querétaro, Guadalajara, San Miguel de Allende y la Ciudad de México. La final se realiza en una competencia nocturna en el Estado Mayor Presidencial con una prueba a 1.35 en la modalidad ‘Una vuelta con un desempate’, lo que significa que cuatro integrantes de cada equipo hacen el recorrido y se va descartando al que obtiene la peor calificación.

La final es muy interesante porque las escuadras que consiguen que tres de sus jinetes pasen limpio avanzan al desempate, donde los representa ya solo uno de sus jinetes contra el adversario de los demás equipos que logren el mismo resultado. Para el desempate se modifica el diseño de pista, en un recorrido con menos obstáculos, pero a velocidad, esto quiere decir que el que obtenga el menor tiempo sin faltas se corona ganador de la prueba.

Esta temporada, los equipos participantes fueron Audi-Scappino, Central Leasing, Banamex, Ventanas de San Miguel, Instituto Tepeyac, Xoloitzcuintle y Guerra Castellanos y Asociados. Todos ellos están conformados tanto por jinetes profesionales como por amateurs; convirtiéndola así́ en una prueba muy emocionante. Sólo el equipo Audi Scappino estuvo conformado por cuatro jinetes amateur. Hecho que valoró más la victoria obtenida por Adrián y Andrés Berganza, Ricardo Retteg y Sandra Franco en la categoría Gran Final Overall Tour de Equipos 2016.

Video Recomendado

Una vez finalizada la carrera se premió en la pista techada a los primeros tres equipos ganadores de la competencia, Central Leasing, Banamex y Audi Scappino. Además, el Mejor Jinete del Año en el Tour de Equipo Reserva de la Familia 2016 recayó en manos de la amazona Sandra Franco, gracias a lograr las mejores puntuaciones a lo largo de las competencias.

scappino.com