Sarah Jessica Parker usó esta casa de 30 mdd en NY como armario. Ahora puede ser tuya.
Evan Joseph/Tim Waltman with Evan Joseph Photography

Olvídate del apartamento de piedra rojiza de Carrie en el Upper East Side, en la adorada serie de HBO Sex and the City. Una casa adosada en Greenwich Village, que perteneció a Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick, y que también servía de enorme armario para la estrella de cine y televisión, ahora puede ser tuya por 29.99 millones de dólares. Noble Black y Jennifer (Kaufman) Stillman, de Douglas Elliman, son los propietarios actuales.

El matrimonio, que lleva casi 30 años casado, compró la residencia de alrededor de 1864 en la calle 10 East por 18.99 millones de dólares en 2011, según los registros.

Aunque gastaron millones en reformas, al parecer la pareja del mundo del espectáculo nunca se mudó. Pero, dado que Sarah Jessica Parker usaba el apartamento de cinco pisos para guardar su ropa, imagínense la cantidad de prendas que sí lo hicieron.

Video Recomendado

Sarah Jessica Parker

El galardonado dúo puso a la venta la épica casa adosada, convertida en armario, en 2012 por 25 millones de dólares. Tras varias rebajas de precio, se vendió en 2015 con pérdidas por 18.25 millones de dólares.

Más recientemente, la casa de 7.6 metros de ancho fue propiedad de Michael Nierenberg, de New Residential Investment Corp., y su esposa Elin, quienes la vendieron a Scott Sullivan y Anna Mars por 15.8 millones de dólares en 2020, según informa el New York Post.

La antigua propiedad de Sarah Jessica Parker

Además de su vínculo con Sarah Jessica Parker, la casa de casi 740 metros cuadrados, rediseñada por Deborah Berke Partners, incluye numerosas chimeneas de leña, un estudio de arte y una terraza privada con vistas al jardín.

Tras su imponente fachada de ladrillo rojo se encuentra el vestíbulo a nivel del salón, con una imponente escalera de madera. A la derecha, se encuentran la amplia sala de estar y el comedor, con techos de 3.6 metros y amplios ventanales que inundan las habitaciones de luz natural.

Sarah Jessica Parker
Un tragaluz abovedado corona la residencia de cinco pisos. Evan Joseph/Tim Waltman con Evan Joseph Photography.

Un piso más abajo, encontrarás la ultramoderna cocina-comedor Boffi, con un diseño abierto, equipada con electrodomésticos Gaggenau, desde un horno de vapor hasta un cajón calentador, además de dos lavavajillas Miele. Unas puertas de cristal de suelo a techo abren el comedor a un patio y jardín de piedra azul.

Seis dormitorios se distribuyen por la casa, comenzando en la planta baja del jardín y llegando hasta la cuarta planta, donde la suite principal ocupa toda la planta.

Techos de tres metros de altura se alzan sobre el dormitorio principal, que incluye un espacioso baño en suite con suelo de baldosas, un lavabo flotante con detalles de mármol y una chimenea de leña. Un pequeño estudio con puertas francesas que dan a una terraza con vistas al jardín le da un toque especial.

Sarah Jessica Parker
Los pisos de piedra y las paredes de ladrillo añaden carácter a la bodega del nivel del sótano. Evan Joseph/Tim Waltman con Evan Joseph Photography

En la planta superior, donde una enorme claraboya abovedada corona la casa, un estudio de 13.7 metros de largo y 7 metros de ancho puede utilizarse como luminosa sala de estar, despacho, gimnasio o estudio de arte: tú eliges. Otros elementos destacados incluyen un discreto bar y un aseo en la planta baja, una bodega climatizada en el sótano y un amplio lavadero. Y de todo esto se perdió, al parecer, Sarah Jessica Parker.

En cuanto a Parker y Broderick, viven no muy lejos en otra casa adosada, en realidad dos contiguas, que adquirieron en 2016 por 34.5 millones de dólares. También mantienen una encantadora propiedad frente al mar en la zona de Amagansett, en los Hamptons.

Publicado por Demetrius Simms en Robb Report EE.UU.