Salvatore Ferragamo 1898-1960, una nueva exposición dedicada a los conocedores de la moda
Fotografías: Ferragamo

No se puede hablar de la industria de la alta costura sin mencionar el nombre de Salvatore Ferragamo, el genio que redefinió el estilo del calzado italiano y creo un legado. Ahora a 100 años de la apertura de su primera tienda en Hollywood, el Museo homónimo presenta Salvatore Ferragamo 1898-1960 una exposición que nos lleva por la vida y obra de este artista.

Hombre, artesano, diseñador y empresario, conocido como “el zapatero de las estrellas”, Ferragamo siempre estuvo adelantado a su tiempo y qué mejor manera de reconocerlo que a través de un viaje en el tiempo por sus creaciones más icónicas.

Salvatore Ferragamo 1898-1960

Una exposición que rescata los capítulos más importantes del diseñador italiano que forjó los pilares que hasta hoy en día siguen inspirando las creaciones de la Maison. Tras la primera retrospectiva itinerante, seguida de la fundación del Archivo Ferragamo, el Museo Salvatore Ferragamo ubicado en Florencia, Italia, sigue conquistando a los entusiastas de la moda con una nueva exposición.

Video Recomendado

Fotografías: Ferragamo

De esta forma, Salvatore Ferragamo 1898-1960, se compone de una extraordinaria colección de documentos, objetos, obras de arte, fotografías y videos que relatan la pasión, creatividad y visión de su creador, como uno de los puntos clave en el renacimiento de la artesanía del calzado y la industria del Made in Italy.

Una nueva manera de ver la moda como un conducto para un mensaje cultural repleto de significados pasados que le dan sentido al presente, la exposición cubre justo los años de vida de Ferragamo. Un proyecto que es la culminación de un estudio que no solo recorre su vida y obra sino que también examina el papel del museo corporativo.

El estudio de la biblioteca personal de Salvatore Ferragamo ha impulsado nuevas reflexiones. Las publicaciones de su colección reflejan su capacidad innegable para la moda, para establecer tendencias, sobre todo en un periodo de postguerra, en el que logró imponer el sello de elegancia, sofisticación y calidad que caracterizan a la firma hasta hoy.

MUSEO-SALVATORE-FERRAGAMO
Fotografías: Ferragamo

La muestra Salvatore Ferragamo 1898-1960 se compone de ocho secciones que van desde el nacimiento del fundador y diseñador de la firma florentina hasta sus creaciones para diferentes celebridades entre 1923 y 1927 –como homenaje especial a la apertura de la primera tienda en Hollywood– así como una rara compilación de pieles, objetos y obras de arte que reflejan su espíritu pionero e ingenioso para innovar y experimentar.

La exposición nos lleva a la mente del genio al mostrarnos también sus estudios sobre la estructura y mecánica del pie, incluyendo las patentes de las técnicas de construcción de calzado a las que llegó, además de la cromática y uso de colores para crear efectos ópticos únicos.

Salvatore Ferragamo 1898-1960 ya se encuentra abierta y permanecerá disponible hasta el próximo 4 de noviembre del 2024 en el Museo Salvatore Ferragamo ubicado en Florencia, Italia, los boletos se pueden adquirir en el sitio oficial del mismo.