Saint-Jacques Bistrot, el nuevo imprescindible en el corazón de Polanco
Fotografías: Paola López & Alfredo Parker

Si tu corazón foodie como el nuestro se encuentra en constante búsqueda de deliciosos spots culinarios, es momento de añadir uno nuevo a tu lista llamado: Saint-Jacques Bistrot. Ubicado en el corazón de Polanco la más reciente propuesta de los chefs Karina Mejía e Israel Montero es un Bistro contemporáneo que fusiona lo mejor de la cocina francesa con las tradiciones nacionales.

La idea de este restaurante es renovar el concepto del comptoir, bebidas y aperitivos servidos de manera informal en un mostrador, combinando la elegancia gourmet de la cocina provenzal con la riqueza nacional para invitarte a descubrir un nuevo mundo a través de tu paladar.

SJPlatillosMesaSalmon4-copie-Ana-Lorenzana
Fotografías: Ana Lorenzana

Un viaje por Saint-Jacques Bistrot

El concepto nace inspirado en la peregrinación de Santiago Apóstol y la rica tradición culinaria provenzal, que se ve reflejada por los chefs en cada plato del menú que en la mayoría se encuentran diseñados para ser una celebración siempre y compartirse al centro de la mesa.

Video Recomendado

En el menú de Saint-Jacques Bistrot conviven de manera maestra el Pâté en croûte, la Pissaladière de raíz provenzal, o la Crème Brûlée con vainilla mexicana, además de elaboraciones a base a alimentos frescos de proveedores locales, que priorizan los sabores ricos y de alta calidad.

También encontrarás platos especiales con pescados y mariscos, como las Ostras mignonette o la Pesca del día a la meunière, que puedes acompañar con pastas y preparaciones estacionales. Las deliciosas recetas de los chefs Mejía y Montero se entrelazan con una sencilla y refinada base de entradas, ensaladas, sopas (paréntesis para recomendar especialmente la de cebolla y la crema de almeja blanca), postres y una buena selección de quesos y carnes frías.

SJMesaAlcohol4-Ana-Lorenzana
Fotografías: Ana Lorenzana

Saint Jacques Bistrot cuenta también con una propuesta de mixología bastante interesante, moldeada a través de la gastronomía. Los clásicos de siempre son intervenidos con toques innovadores, junto a una cuidada selección de vinos.

De la comida a las bebidas, cada receta del restaurante refleja un cuidado meticuloso por el detalle, procurando garantizar la trazabilidad, el respeto por el medio ambiente, el consumo responsable y una relación justa con los productores y sus comunidades.

El ambiente del bistro se torna sofisticado y relajante, enfocado en el disfrute a través de la música que varía según el instante del día, desde el más envolvente jazz hasta la vibrante electrónica francesa, creando un mundo auditivo tan cuidado como su oferta. La arquitectura y el diseño interior son obra del estudio MYT+GLVDK, y está pensado para transportarte a una atmósfera acogedora y de comunidad que perdura más allá de la mesa.

Para más detalles y reservaciones síguelos en redes sociales como @stjacques.bistrot