Saborea la auténtica cocina uruguaya en Barrio Sur, en San Ángel Inn

Si algo nos gusta en esta vida es comer y conocer sabores de otras culturas, pero como no siempre se puede viajar a otro país para degustar platillos típicos agradecemos la existencia de restaurantes auténticos cerca de nosotros. En esta ocasión nos trasladamos hasta Uruguay sin salir de la CDMX, gracias a Barrio Sur.  

Fue hace 22 años que los hermanos uruguayos Juan Pablo y Carlos Weinberger decidieron crear Barrio Sur con la idea de transmitir la cultura culinaria de su país y sus raíces a todos los amantes de la gastronomía.

Hoy en día el restaurante se ha convertido en uno de los máximos representantes de la cocina italo-uruguaya en la CDMX.

Video Recomendado

Barrio-Sur-2
Fotografías: Barrio Sur

Ubicado en la colonia San Ángel Inn en el interior de una antigua casona que conserva su característico estilo colonial con pequeños toques y guiños a Uruguay, el espacio logra trasladarte desde el primer momento que lo pisas, a un rinconcito de Montevideo, ciudad dónde se encuentra el barrio en el que se estableció la población afrodescendiente de Uruguay y que le da el nombre al restaurante.

Los sabores de Barrio Sur

Desde su apertura Barrio Sur se ha centrado en ofrecer platillos clásicos de la cocina uruguaya cortes de carne bovina premium y pastas tradicionales con recetas heredadas de inmigrantes.

Además de ser un espacio elegante con atmósfera relajante y hogareña, no falla en ofrecerte una auténtica comida uruguaya.

Su parrilla está compuesta por cortes finos, importados y 100% green ya que son de libre pastoreo, sin hormonas ni químicos.

Pero el menú de Barrio Sur se extiende a opciones variadas como Gnocchis de Cuatro Quesos, Ravioles al Pomodoro, Tallarines, Ensaladas, Sopas e incluso algunas opciones Marinas, Pescado de temporada a la Alcachofa, Pulpo o Salmón.

Una buena idea es comenzar con alguna de las empanadas como entrada, nuestras favoritas: la Criolla hecha con carne de filete USA (premium) y la Humita de una deliciosa mezcla de mozzarella, salsa bechamel, granos de elote dulce y pimiento rojo.

Para el plato fuerte puedes elegir una pizza a la leña o un corte de carne, nosotros elegimos el Bife de Lomo, ideal para los días en los que te apetece un filete de alta calidad magro y tierno con todo el sabor, acompañado de una deliciosa y fresca ensalada o papas.

Aunque si prefieres una pasta, Barrio Sur se caracteriza por un inigualable sabor gracias a sus procesos artesanales en la producción de pasta y pan, puedes elegir entre los Ravioles Pomodoro o sus famosos Gnocchis Gorgonzola hechos con pasta fresca a base de masa de harina de trigo y papa, bañados en una exquisita salsa de queso gorgonzola y según la tradición uruguaya se deben comer los días 29 de cada mes para la buena suerte.

Por supuesto no olvides acompañar tus platillos con alguno de los auténticos vinos uruguayos que se encuentran en su amplia carta, importados ex profeso exclusivamente para el restaurante.

Y como siempre queda espacio para el postre, no te vayas sin probar su especialidad con dulce de leche uruguayo o una fresca Copa Helada Chaja acompañada de helado y frutos rojos.

Barrio Sur es un clásico de la cocina italo-uruguaya en el sur de la ciudad, gracias a sus procesos artesanales y extrema calidad en cada uno de sus insumos es un imperdible para cualquier ocasión, desde una reunión hasta una celebración en familia, amigos o pareja.

Además, si quieres llevar un poco de sus sabores a tu hogar, justo debajo del restaurante se encuentra Casa Barrio, una tienda en donde encontrarás la mejor selección de vinos de Uruguay –y otras latitudes– así como productos típicos de dicho país como el dulce de leche.

Barrio Sur se encuentra abierto en Santa Catarina 207, San Angel Inn, 01060, en un horario de lunes de 13:00 a 18:00 y de martes a domingo de 13:30 a 23:00. Para más detalles síguelos como @barriosur.restaurante

Pixel Pixel