La inteligencia artificial llega al mar a bordo de este catamarán híbrido de Rossinavi
Fotografías: Rossinavi

¿Cómo superas la navegación híbrida-eléctrica y la haces más sustentable? Fácil, le agregas tecnología de Inteligencia Artificial. Rossinavi nos presenta el primer catamarán híbrido propulsado por IA con innovaciones tecnológicas tanto en gestión de energía y de propulsión como de confort para sus ocupantes.

Después de años de estudio y construcción, el astillero está listo para darle la bienvenida al nuevo M/Y Seawolf X que lleva la etiqueta BluE, misma que indica es una embarcación única que combina un diseño atractivo con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

La arquitectura exterior de este catamarán inteligente es obra de Fulvio de Simoni Yacht Design, mientras que el estudio Meyer Davis Studio, con sede en Nueva York, se encargó del diseño de los interiores para asegurarse que su estética vaya a juego con el lujo de su propulsión.

La navegación con IA de Rossinavi

La firma ha desarrollado su propio sistema de inteligencia artificial a bordo, llamado Rossinavi AI, para mejorar el confort y maximizar el potencial ecológico del yate.

Este se encarga de analizar constantemente el funcionamiento de la embarcación, es un cerebro capaz de aprender de la observación y predecir las necesidades tanto de los tripulantes como de los huéspedes.

ROSSINAVI_SEAWOLF_X_5
Fotografías: Rossinavi

El sistema inteligente dialoga continuamente con los miembros de la tripulación aconsejándoles movimientos para un menor impacto y educándoles sobre la navegación responsable haciendo también la navegación mucho más personalizada.

El software también monitorea el paquete de baterías para mantenerlo en un rango del 20% al 80%, ideal para garantizar una mayor longevidad del paquete de baterías.

ROSSINAVI_SEAWOLF_X_2
Fotografías: Rossinavi

Al igual que el resto de las embarcaciones Rossinavi en la categoría BluE, el M/Y Seawolf X es impulsado por baterías y paneles solares por lo que es capaz de realizar viajes de un día en modo eléctrico todo el tiempo, mientras que para viajes de varios días o trasatlánticos puede mantenerse en dicho modo en un 90% y 80% del tiempo correspondientemente.

La silueta del catamarán mantiene un aspecto elegante y de perfil bajo, que recuerda a la de un auto deportivo.

Para la vida al aire libre la embarcación cuenta con tres áreas distintas, una acogedora cabina alrededor de la piscina, una amplia terraza con espacios para tomar el sol y una sorprendente zona de proa con una piscina oculta y un cine en casa convertible.

ROSSINAVI_SEAWOLF_X_6-(1)
Fotografías: Rossinavi

Siguiendo la filosofía sustentable, el equipo de diseño integró con precisión paneles solares en toda la embarcación garantizando una amplia superficie para la recuperación de energía.

También se aseguraron de mantener el factor inteligente con un casco más eficiente que incorpora soluciones livianas, como una instalación de anclaje inteligente que a su vez mejoro la imagen.

M/Y Seawolf X de Rossinavi cuenta con una cuidadosa selección de materiales en sus interiores para asegurar comodidad y lujo en todo momento creando un ambiente acogedor, pero con un toque futurista.

La embarcación incorpora dos generadores diésel para recargar rápidamente las baterías, y su modo carga rápida brinda la posibilidad de recargarla en tierra en tan solo cinco horas, mientras que el modo Hibernación, que se activa cuando está amarrado, reduce el consumo al mínimo.