Rompe récord la última edición Zona Maco Foto y Salón del Anticuario

Durante cinco días -21 a 25 de septiembre-, Zona Maco Foto y Salón del Anticuario 2016 convirtió la Ciudad de México en la capital del arte antiguo y contemporáneo. Con más de tres mil metros cuadrados de fotografías y antigüedades, las propuestas de 24 galerías y 18 anticuarios, seleccionados por expertos, inundaron los corredores del Centro Banamex.

Entre los expositores de foto nacionales e internacionales, se encontraron Jimena Carranza, Patricia Conde, Celaya Brothers, GE, Local Galería, Proyecto H, CEDE Galería, MAMA, RGR+Art, Ricardo Reyes, Aina Nowack, Galería Freijo, Terreno Baldío, Terreno Baldío, por mencionar algunos.

Las fotografías exhibidas fueron curadas por: Patricia Conde, directora de Patricia Conde Galería; Ana Elena Mallet, curadora independiente; y Mauricio Maillé, director de Artes Visuales en Fundación Televisa.

Por su parte, los 18 anticuarios fueron revisados por el grupo de evaluación, conformado por Daniel Liebsohn, Mario Uvence  y Luis Alegria, quienes escogieron reconocidas piezas de artes decorativas y otros objetos producidos antes de 1960, como esculturas y pinturas.

Video Recomendado

Algunos de los participantes, fueron: Luis Alegria, Bolivar Old Prints, Diptych Fine Arts, Galerías Grimaldi, IVO Design / Faubourg Saint Germain, Daniel Liebsohn Antigüedades y Excentricidades, Mineralia, Morton Subastas, Muzeion Gallery, Daniela Norinder, Plata Villa, Rodrigo Rivero Lake y Safra Antigüedades.

A lo largo del evento, se realizaron diferentes conferencias sobre el tema, impartidas por figuras como Michael Slenske, Gloria Cortina, Iñaki Bonillas, Iván Ruíz, Iván Cordero, Luis Enriquez Arias, Pamela Soria Martínez y Megan Steinman.

Durante la inauguración y en la semana, los más de 15 mil visitantes -cifra récord para Zona Maco- pudieron disfrutar las obras acompañados de las mejores bebidas y ofertas gastronómicas, una de ellas, presentada por Grupo Habita, que descubrió al chef Trevor Le Presle de The Robey Hotel, Chicago.

Estuvimos presentes tanto en el evento, como en la conferencia de prensa impartida días antes del comienzo de la semana de arte más importante para nuestra ciudad, y aquí te dejamos algunas fotografías de los asistentes y las exhibiciones.

zsonamaco.com