Rolls-Royce presenta Cameo, una escultura en miniatura que todo coleccionista querrá
Fotografías: Rolls-Royce

Rolls-Royce demuestra su lado más creativo muy a su estilo dando vida a Cameo, una escultura en miniatura de un auténtico auto de lujo británico que celebra la herencia artesanal de la firma y busca permitir a los clientes más fieles disfrutarlo en sus propios hogares haciéndola parte de su colección.

Concebido como una celebración del diseño de la marca, esta escultura a escala fue “un maravilloso desafío creativo” de acuerdo con Yohan Benchetrit, Bespoke Design de Rolls-Royce Motor Cars, por lo que los mayores expertos de la firma que suelen trabajar en modelos de tamaño real fueron convocados.

Cameo es el Rolls-Royce que puedes tener en tu sala

La escultura miniatura captura la esencia de los automóviles Rolls-Royce en su forma más elegante, su silueta es un homenaje a los automóviles descapotables fabricados por la firma en sus primeros años recordándonos su legado, mientras que los materiales y la construcción del modelo son muy similares a los que se utilizan en la fabricación de los los automóviles en la sede de Goodwood en la actualidad.

Video Recomendado

Para construir la carrocería, se unen dos secciones, una de roble macizo y la otra de aluminio pulido, que, juntas, recrean el icónico acabado bitono. La carrocería de Cameo se adhiere magnéticamente al chasis de aluminio, emulando una etapa fundamental en el proceso de ensamblaje de Home of Rolls-Royce conocida como el “matrimonio”, cuando la carrocería se monta en el tren motriz.

El siguiente paso es instalar el interior, diseñado meticulosamente la pieza se imprime en 3D y se pinta en el tono Grace White característico de Rolls-Royce. Otros detalles auténticos incluyen los tapacubos centrales de las ruedas autonivelantes, que permiten que el monograma “RR” permanezca en posición vertical mientras las ruedas giran.

Finalmente, el conductor de este impresionante decapotablee ocupa el lugar que le corresponde en la cabina, listo para embarcarse en un viaje de lujo y estilo.

Lo más importante es que Cameo cuenta con una serie de piezas individuales de alta ingeniería diseñadas con cuidado y meticulosidad para el autoensamblaje, para que así el propietario pueda disfrutar de la experiencia táctil de ensamblar su propio automóvil Rolls-Royce, una actividad perfecta para consentir al niño que lleva dentro, y después exhibirlo en donde prefiera, incluso en su sala.

La escultura miniatura Cameo de Rolls-Royce ya se encuentra disponible en las salas de exposición y boutiques de oficinas privadas de la marca.