El pedazo de luna que puede ser tuyo por tan solo 2.5 mdd

La frecuencia con la que los meteoritos impactan a la Tierra es mucho más común de lo que algunos puedan imaginar, estos para nada son fatídicos y mucho menos una amenaza para la humanidad o el planeta por su tamaño, pero ¿qué vuelve único a este pedazo de universo o mejor dicho roca estelar a la venta?

Es un gigantezco trozo de luna con un peso de 30 libras aproximadamente y es que esta fascinante roca lunar es uno de los meteoritos más grandes de los que se tienen actualmente en el mundo, y la quinta pieza más grande la Luna en la Tierra.

“He tenido la suerte de manejar algunos meteoritos lunares en Christie’s a lo largo de los años, pero cada vez que veo este espécimen en el almacén, su gran tamaño me deja boquiabierto”, dijo en un comunicado de prensa James Hyslop, director de ciencias e historia natural de Christie’s.

Video Recomendado

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? ‘The experience of holding a piece of another world in your hands is something you never forget,’ says James Hyslop, our Head of Science & Natural History (@thefineartofscience), of NWA 12691, one of the largest lunar meteorites in existence.⠀ .⠀ Moon rocks are among the rarest substances on Earth. They arrive on Earth after being blasted off the lunar surface by the collision with an asteroid or comet. At 13.5kg (30lbs), NWA 12691 is the fifth largest piece of the Moon on Earth, larger than any returned by the Apollo programme.⠀ .⠀ NWA 12691 — The Fifth Largest Piece Of The Moon On Earth, Lunar Feldspathic Breccia, 13.535kg, Sahara Desert, Western Sahara. Price upon request.⠀ .⠀ ? Available via Christie’s Books & Science Private Sales. Follow link in bio ⬆️ for our Private Sales Viewing Rooms.⠀ .⠀ #christiesprivatesales #moon #moonrock #science #space #art #collecting #collector #collectable

Una publicación compartida de Christie’s (@christiesinc) el

‘Moonrock’ o, mejor conocido como NWA 12691, está repleto de minerales y gases que son desconocidos todavía en la Tierra, además fue parte de una lluvia de meteoritos que cayó muy cerca de las fronteras entre Sahara Occidental, Argelia y Mauritania.

Lo increíble, además de su tamaño, es su color plateado con procedencia interestelar. Según Hyslop, este ‘Moonrock’ probablemente aterrizó en la Tierra hace cientos o quizá hasta miles de años atrás, luego de ser arrojado de la superficie de la Luna por la colisión de un asteroide o cometa. Además se tiene registro que solo 1 de cada mil meteoritos, provienen de la Luna.

Esta roca lunar a la venta no es suficiente, Christie’s también venderá 13 pedazos lunares valuados en 1.4 millones de libras.

“La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás”, dijo Hyslop.

Para el comprador correcto, esa es una gran razón para separarse de un par de millones. Los meteoritos están disponibles para su compra inmediata a través de Ventas privadas de Christie.