Robb List: las obsesiones de los editores de Robb Report México
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Desde relojes, palos de golf, pasando por whiskys excepcionales, moda hasta bicicletas eléctricas, encuentra a continuación las recomendaciones de los editores de Robb Report México que no pueden faltar en tu colección.

1. Lecciones de alemán

Alejandro Ortiz “Matu”, director editorial.

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Pocas veces una marca con tanta tradición en la alta relojería y con los más altos estándares de la industria se da la oportunidad de arriesgarse. El año pasado, A. Lange & Söhne decidió salir de su zona de confort con la presentación de su sexta familia de relojes, a la que decidió llamar Odysseus. Su nombre, como el admirado héroe de la mitología griega que protagoniza —y le da nombre— a la Odisea, la épica obra de Homero, no es casualidad: el nuevo reloj resultó aventurado y, sobre todo, brillante. Fue la primera incursión de la marca de Glashütte con el acero inoxidable, en una caja integrada suavemente al brazalete que derivó en una pieza deportiva y casual, como nunca había existido en su catálogo.

Hoy, el segundo miembro de esta familia sorprende —nuevamente— por su versatilidad: la caja de 40.5 mm se ve muy bien en oro blanco y se puede utilizar con correa de caucho o de piel. Y, gracias a la esfera texturizada, resaltan aún más los grandes indicadores de fecha y día. En su interior late el calibre L155.1 Datomatic, creado para esta pieza, un mecanismo de cuerda automática que garantiza la precisión a la que nos tiene acostumbrados A. Lange & Söhne. En un par de décadas, éste será un reloj altamente codiciado entre coleccionistas por lo que ­—guarden este comentario— es el momento ideal para adquirir uno.

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2. Para corazones rotos

Juan Malvaez Izquierdo, director de arte.

Desde su salida de Balmain en 2016, Ludovic de Saint Sernin ha revolucionado la moda reuniendo en cada pieza elegancia y sensualidad, características que convirtieron su marca en algo identificable y objeto de deseo para muchos (y muchas). En su último desfile F/W 20-21, The Heartbreaker Collection, Ludovic mostró joyería con motivos de corazones rotos por la mitad y reconstruidos, adornados con corazas metálicas; estos objetos inspiraron al diseñador francés para realizar su primera colección de artículos para el hogar. Dentro de estos utensilios se encuentran quemadores de incienso, platos y tazones en cerámica en varios colores, salpicados con pintura o grabados sutiles de las ilustraciones que lo definen.

En esta ocasión, el diseñador francés incorpora su toque subversivo en un territorio nuevo y nos permite dejar claras un par de cosas: por una parte, su amplia versatilidad dentro de la industria y, por la otra, el mensaje de que todos podemos sanar de un corazón roto. Fue, precisamene, esa razón la que lo llevó a incluir estas piezas de joyería en su último show.

3. La lotería del más viejo

Eduardo Venegas, editor adjunto.

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Puede que Japón no sea la primera nación que acude a la mente cuando hablamos de whisky; Escocia o Irlanda suelen ser referencias más inmediatas. Lo cierto es que La Tierra del Sol Naciente tiene ya una tradición rica y dilatada en lo que a este destilado se refiere, como demuestra la firma Yamazaki (la más antigua de su país y parte del grupo Suntory), que anunció este año un lanzamiento que ha puesto a salivar a los amantes del single malt de todo el globo —inclúyanme en esa lista—: una expresión añejada por 55 años, e incluso con líquido destilado a inicios de los años 60, por lo que se trata del whisky japonés más viejo.

Sólo habrá 100 botellas de 700 ml con un costo cercano a los 27,000 dólares. Para rodearlo de un halo de deseo todavía mayor —nada tan apetitoso como lo difícil de obtener—, el método para adquirir es a través de una lotería a la que sólo residentes nipones podrán acceder; se estima que los ganadores las reciban a finales de junio. Limitado, casi inalcanzable y presumiblemente exquisito, Yamazaki 55 será para auténticos afortunados.

4. La unión hace la fuerza

Tanya Chávez, editora de fotografía.

Hay un sólo resultado que podría obviarse cuando se unen dos maestros de la moda y el diseño: grandeza. Esto es lo que distingue a la colaboración entre Mark Weston —director creativo de Dunhill— y el artista japonés Kenta Cobayashi para su colección primavera/verano 2020. 

Famoso por sus recursos de distorsión digital, Cobayashi intervino cuatro imágenes del archivo de campañas de la marca británica, elegidas por Weston, que después se aplicaron como estampado a distintas piezas de la colección.

El resultado es un refrescante viaje visual de prendas que establecen un diálogo increíble entre el pasado y la actualidad, y que demuestran las ventajas del trabajo en equipo.

5. Revolución Rodante

Ricardo Alonso, coordinador web.

La moda de lo plegable, que ha desatado una guerra entre todos los gadgets, se ha trasladado al mercado de los bikers, quienes siempre estamos en busca de practicidad. Y lo ha hecho con una propuesta pequeña y ultraligera: damas y caballeros, con ustedes, la Gocycle GXi, una bicicleta que se pliega en tan sólo 10 segundos para que la puedas guardar en cualquier espacio.

Esta bici eléctrica no tiene cadenas ni cables expuestos y cuenta con un panel de mando con lector de energía, velocidad, marcha y eficiencia capaz de conectarse con un dispositivo inteligente, tecnología exclusiva de luz diurna (LightPipe), cuatro modos distintos de circulación y ruedas Pitstopwheels de la marca Gocycle, que ostentan el récord mundial de velocidad. Si le quieres dar un plus a tu estilo, puedes integrarle accesorios prácticos, como una cesta frontal, guardapolvos y hasta una rejilla posterior para maletas. ¡Ahora sí, a pedalear por la ciudad!

6. Rudeza con estilo

Katy Castro, editora web.

Tumi es una de las marcas de mochilas, portafolios y duffels que ofrecen mayor funcionalidad, sin sacrificar el diseño. En esta temporada, la firma estadounidense presenta un conjunto de colecciones que destacan por su innovación técnica y, por supuesto, un diseño inigualable que apuesta por tonos neón y los adopta como una historia de color que fluye a través de Alpha Bravo, Tumi Merge, Tumi Totes y un sinfín de accesorios.

Alpha Bravo —la colección masculina— tiene inspiración militar y gran durabilidad gracias al material resistente insignia de la marca, Nylon balístico FXT, que se combina con tela y nylon reciclados. La firma demuestra, una vez más, que la distinción no está peleada con la funcionalidad.

7. Big B al green

Erika Rivera, coordinadora editorial.

Si hace unos años me hubieran dicho que jugaría golf, jamás lo hubiera creído. Pero creo que me ayudó iniciar por la puerta grande… de la mano de Bentley. Sí, la famosa marca de autos. Sólo algunos fans saben que cuenta con toda una línea de accesorios dedicada a ese deporte: stand y cart bags, guantes, putters, pelotas, zapateras y, por supuesto, palos. La más reciente incorporación es la línea Tech Collection, inspirada en el Bentley Continental GT, que combina materiales de alta tecnología para maximizar el performance, como titanio, fibra de carbono, acero de alta densidad y aluminio súper blando, logrando que hasta los más novatos —como yo— se desempeñen siempre como profesionales.