Rich Morgan: Cómo expandir un emporio de belleza para inversionistas mexicanos

Compartir

Rich Morgan tiene una mente brillante. Su experiencia de más de 20 años en el negocio de la industria estética lo avalan. Ha dado sus primeros pasos en México y su proyecto LightRx Face & Body luce más prometedor que nunca.

Relacionada: Homme Grooming Center, el espacio dedicado para el hombre

LightRx Face & Body es una compañía presente en más de 20 ciudades de los Estados Unidos. Fundada en 2014 por Rich Morgan, sus clínicas se dedican a tratamientos no invasivos para contornear el cuerpo, rejuvenecimiento de cutis y depilación láser.

9 1024x683 - Rich Morgan: Cómo  expandir un emporio de belleza para inversionistas mexicanos

Rich Morgan y Wilka Toppins.

El empresario conoce bien el negocio. Además de LightRx, es conocido por haber creado y expandido American Lasers Centers con 250 sucursales. Desde luego, es un estratega, pero no sólo eso, es un gran apasionado de su vocación.

“Lo que más amo de esto es que haces sentir bien a la personas sobre sí mismas, empodera mucho cuando uno es capaz de hacer algo y hace sentir a la gente más cómoda con ellos mismos, sobre cómo se ven y cómo se sienten”.

Morgan desea expandir su misión globalmente. Su primera parada es México y su modelo de negocios seguramente atraerá a más de un inversionista mexicano.

Lo que Rich Morgan propone es la inversión individual en clínicas de LightRx -por un mínimo de 250 mil dólares- para su apertura en USA.

7 1024x683 - Rich Morgan: Cómo  expandir un emporio de belleza para inversionistas mexicanos

Rich Morgan, CEO de LightRx Face & Body.

“Nos dimos cuenta que lo que se ajusta muy bien en México es que le da a los inversionistas mexicanos una oportunidad de estar la industria de la belleza en Estados Unidos. Con todos los beneficios que da una franquicia, sin los riesgos de una franquicia” señala el empresario.

¿Por qué no es riesgoso? Además de la gran experiencia que avala al directivo, también debe tomarse en cuenta la excelencia de sus clínicas, pues los socios inversionistas no operan las clínicas, todo queda en manos de LightRx. La clave de su éxito consiste en su funcionalidad y eficacia.

“Limpio organizado, puntual, lo hacemos muy conveniente para la gente, muchos de nuestros tratamientos sólo duran 30 minutos, pueden venir e irse muy rápido” describe el CEO de la compañía.

Asimismo, subraya la importancia del logro de resultados exitosos, sin necesidad de cirugía. “Ofrecemos una alternativa a la cirugía que te dará los mismos resultados, sólo que nos toma un poco más tiempo hacerlo” añade.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más allá de la inversión e inmersión en el negocio de la industria estética estadounidense, los inversionistas mexicanos tienen la oportunidad de romper las barreras territoriales de la migración.

Al modelo de negocios de Morgan lo respalda el bufete de abogados liderado por Wilka Toppins. Su firma se distingue por casos relacionados con trámites migratorios en los Estados Unidos. Quienes deseen invertir en una clínica, también podrán solicitar la Visa E-2 para inversionistas.

Toppins comenta los beneficios de la Visa E-2: se encuentra la residencia temporal en Estados Unidos -hasta un año-, el documento permite laborar en el país norteamericano y obtener seguridad social. De igual modo, puede extenderse a familiares para recibir educación en escuelas estadounidenses.

Relacionada: Te presentamos una guía de los mejores spas en la CDMX

El empresario asegura que su éxito se debe a la excelente planeación geográfica y aprovechamiento del mercado estadounidense. En cuanto a su relación con los inversionistas mexicanos, comenta que ha habido una excelente respuesta “son muy sofisticados y entienden el valor de esta oportunidad de franquicia”.

Los planes de Morgan son ambiciosos. Actualmente cuenta con 88 clínicas operando, el año siguiente tendrá cuarenta más. Desea asociarse con inversionistas mexicanos para la apertura de 20 locaciones, de las cuales ya tiene 12 comprometidas. El objetivo de LightRx consiste en generar 200 sucursales, con 40 aperturas por año.

lightrx.com