Rémy Martin XO se renueva con un diseño de ultra lujo
Fotografías: Rémy Martin

Rémy Martin nació en 1724 como una de las primeras casas de coñac en el mundo y así inició un largo camino en la creación de grandes etiquetas, una de ellas es sin duda Rémy Martin XO que siguiendo la filosofía de renovarse o morir, este 2023 cambia el diseño de su decantador con un toque de ultra lujo, pero conservando su sabor original.

XO fue creado en 1981, gracias a André Giraud, el cellar master de la Maison Francesa de esa época, quien buscó elaborar un destilado que revelará toda la opulencia del terruño al más puro estilo de la firma. En esta búsqueda terminó creando una etiqueta excepcional considerada por los expertos un símbolo de excelencia elaborado a partir de aguardientes procedentes de Grande Champagne y Petite Champagne.

Remy-Martin-Photo-RM-XO
Fotografías: Rémy Martin

Esta mezcla se logra gracias a la doble destilación y a los suelos de Grande Champagne que proporcionan aguardientes aromáticos, con notas afrutadas, estos detalles lo han mantenido por más de 40 años como uno de los iconos de la Maison francesa y de la industria del coñac en general.

Video Recomendado

La nueva imagen de Rémy Martin XO

Rémy Martin se adapta a la nueva era –sin sacrificar sus características especiales– ha decidido darle un giro fresco a su presentación con un nuevo diseño del decantador que resguarda y preserva sus sabores originales.

Medium-Remy-Martin-Photo-RM-XO---Press-visual
Fotografías: Rémy Martin

La actualización principal llega con el centauro, el mítico emblema de la firma francesa, en la etiqueta que ahora aparece junto con un monograma XO modernizado al fondo, dándole más relieve y haciendo más llamativa la imagen central de la botella, pero de manera elegante y minimalista.

Y aunque su presentación se adapta a las nuevas tendencias de lujo, el sabor continúa siendo el mismo gracias a que cada cellar master, desde André Giraud (1960 – 1990) a Georges Clot (1990 – 2003) y Pierrette Trichet (2003 – 2014) ha preservado el mismo perfil aromático y la paleta de texturas apreciadas por los conocedores de coñac.

Remy-Martin-Photo-RM-XO---Press
Fotografías: Rémy Martin

Y es que, se necesitan cientos de aguardientes para elaborar Rémy Martin XO y cada uno de ellos debe tener al menos 10 años antes de poder formar parte de una mezcla “Extra Old”.

Excelencia que ahora adquiere una nueva imagen en su botella que mantiene la icónica forma solar emblema de la marca con líneas bien definidas, pero adquiere un brillo diferente y elegante que cautiva miradas y resalta los tonos rojizos del líquido. Y lo mejor es que ya se encuentra disponible.