Este lujoso decantador de Rémy Martin honra la costumbre de tomar el cognac con hielo
Fotografía: Rémy Martin

Rémy Martin y el diseñador británico Lee Broom se unen para hacer una exclusiva reinterpretación del icónico decantador XO. Reafirmando la excelencia en las artes y el coñac esta edición limitada llega también a completar la tendencia de consumo sobre hielo.

Si algo ha demostrado Rémy Martin con sus colaboraciones es la diversidad, desde la de un toque de oro con la casa Atelier Thery hasta la tecnológica con Usher. Ahora se suma a la colección de ediciones limitadas una botella que amplifica el brillo y opulencia del coñac francés.

Remy Martin-Photo-RM XO Lee Broom_Decanter_1080x1350_10-3
Fotografía: Rémy Martin

Rémy Martin decantador XO por Lee Broom

Por primera vez desde su creación en 1981, Lee Broom ha rendido homenaje al icónico decantador de vidrio Rémy Martin XO. Reconocido como uno de los principales diseñadores de Londres y una marca homónima reconocida como una de las casas de diseño más prestigiosas del mundo, Lee Broom asegura haber tenido una conexión inmediata con la casa francesa de coñac.

Video Recomendado

Remy Martin-Photo-RM XO Lee Broom_Studio_1080x1080_05-2
Fotografía: Rémy Martin

Los diseños del artista británico resaltan por el uso de la luz y reflejos con un toque lujoso. En su reinterpretación del decantador XO inyecta un borde distintivo tallando cientos de finos cortes en forma de estrella en las hendiduras de su forma solar.

Cada corte del decantador simboliza uno de los muchos aguardientes dentro de la mezcla de Rémy Martin XO y al mismo tiempo están inspirados en los trozos de hielo, generalmente en forma de cono, que se forman cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de una helada.

Remy Martin-Photo-RM XO Lee Broom_Studio_1080x1350_08-2
Fotografía: Rémy Martin

De acuerdo con el artista, estos peculiares cortes también crean la mágica sensación de un resplandor alrededor de la circunferencia de la botella, aportando una sensación de frialdad sofisticada.

Remy Martin-Photo-RM XO LE x Lee Broom - KV Background
Fotografía: Rémy Martin

Rémy Martin XO es la firma de su maestro bodeguero, una mezcla de hasta 400 aguardientes de Grande y Petite Champagne. Un coñac con un equilibrio prefecto entre frutas y especias que en nariz nos brinda suaves notas con un aroma potente pero discreto, mientras en boca sobresalen los toques de flores blancas, frutas maduras de otoño, nuez moscada y avellanas recién molidas.

Remy Martin-Photo-RM XO Lee Broom_Pack_Glass_1080x1350_009-2
Fotografía: Rémy Martin

El decantador XO de edición limitada meticulosamente diseñado por Lee Broom resalta el vidrio y su opulencia, tal y como sucede al agregar un cubo de hielo al prestigioso líquido ámbar. Precisamente con este exclusivo lanzamiento la firma busca completar la tendencia del consumo de coñac sobre hielo, comúnmente conocido como en las rocas, mismo que resalta algunas notas como frutas confitadas y ciruelas.

La edición limitada del decantador XO de Lee Broom ya está disponible en remymartin.com con un costo de 190 libras o 260 dólares.