Regent Phú Quốc, el secreto mejor guardado de Vietnam

Frente a la costa suroeste de Vietnam, junto a una Reserva Mundial de la Biosfera designada por la UNESCO y ubicado a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Phú Quốc se encuentra el que es considerado el mejor resort de la zona, Regent Phú Quốc.

Inaugurado hace apenas un año, el resort de IHG Hotels & Resorts invita a viajeros de todo el mundo a descubrir la belleza de Vietnam y sumergirse en el auténtico lujo asiático en unas de sus 176 suites y 126 villas que tienen como telón de fondo el mar.

Regent Phú Quốc
Fotografías: BLINK Design Group,

Diseñado por BLINK Design Group, Regent Phú Quốc está inspirado por la belleza que lo rodea, la abundancia tropical y el entorno tranquilo de toda la isla, de ahí que cada villa y suite revele vistas panorámicas del océano y el cielo como si se tratase de una piscina infinita.

Video Recomendado

Por supuesto también había que incluir la herencia vietnamita al tiempo que se le daba un enfoque moderno y minimalista. La arquitectura del Regent Phú Quốc refleja la lengua vernácula vietnamita tradicional y su diseño maximiza el acceso al entorno natural.

Fotografías: BLINK Design Group,

Los huéspedes son recibidos por un espacio con techos que reinterpretan los techos vietnamitas con un enfoque moderno, aún así se usó el sistema de vigas de madera tradicional local que son mejor conocidos como Bovi.

Como un homenaje a Gian Nha, otra característica clave de la lengua vernácula vietnamita, cada villa tiene su propia piscina infinita y piscina de inmersión, así como total privacidad e intimidad en un entorno lujosos de la vida tradicional.

Regent Phú Quốc
Fotografías: BLINK Design Group,

La delicada artesanía vietnamita permite que las villas logren un nivel práctico con gran flexibilidad de espacios que se pueden separar, creando una unidad de separación para diferentes cantidades de invitados en diferentes tipos de situaciones.

Regent Phú Quốc tiene su propio comedor abierto todo el día, Rice Market, el cual ofrece un vistazo a la vida cotidiana de los lugareños, inspirándose en el mercado del arroz. También está OKU, un atelier omakase franco-japonés que evoca la sensación de una brasserie parisina con un toque de nuevo orientalismo.

Regent Phú Quốc
Fotografías: BLINK Design Group,

El Bar Jade es uno de los tesoros escondidos del resort, el cual solo se revela al anochecer y se inspira en las aguas color jade del Golfo, así como en la rica tradición del jade en la cultura vietnamita que se transmite de madre a hija como reliquia.