Redescubre los vinos Sangre de Toro

Nacida en 1954, Sangre de Toro es una parte importante de la Familia Torres, distinguiéndose como vinos con alma española en constante evolución, por lo que nos invitan a redescubrir y re enamorar nuestro paladar no solo con la imagen de sus etiquetas, sino con un sabor mucho más frutal.

A principios de los años cincuenta, Miguel Torres Carbó, la tercera generación al frente de Bodegas Torres, recorría los viñedos en su Renault 4×4 en busca de las mejores uvas garnacha y cariñena, para crear el vino que sería el icono de España en el mundo, un vino con cuerpo y de color intenso, un vino que expresara el auténtico carácter de la tierra, de perfil mediterráneo, que pudiera ser conocido y reconocido en todo el mundo.

Esto marcó el inicio de lo que hoy es Sangre de Toro, cuyo nombre, a diferencia de lo que podría pensarse al oír la palabra toro y España, no tienen nada que ver con la Tauromaquia, sino con la tradición del cultivo de la vid, donde el toro, una figura poderosa, bella e imponente representa al Dios del Vino Dionisio. Por lo que estos vinos son precisamente esa bella analogía de esta bebiendo la sangre del Dios del Vino.

Video Recomendado

Los vinos de Sangre de Toro

En la actualidad, Sangre de Toro tiene presencia en más de 150 países y se presenta como un vino actual, adaptado a los nuevos tiempos y a un nuevo consumidor, aromático con notas de fruta arterciopelada que marida muy bien con la gastronomía española.

De la primera añada que vió la luz en 1954 se elaboraron 60,000 botellas, pero desde entonces siguiendo el espíritu curioso de Miguel Torres Carbó, esta bodega se ha distinguido por perfeccionar sus métodos de elaboración y crianza para resaltar la expresión frutal de las variedades.

Ahora Sangre de Toro nos presenta una nueva imagen en botella con una marca de agua de un imponente toro, líneas curvas y limpias que hacen un lado las pretensiones, pero mantienen la elegancia y destacan sobre todo el alma de la cultura española, haciendo del rojo y el toro su seña de identidad. Una de las razones que empata perfectamente con su carácter de patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol.

Pero la innovación más importante resalta en las notas de cata de dos de sus etiquetas principales. Comenzando con Original, elaborado con variedades mediterráneas, sobre todo garnacha y cariñena, amparado bajo la DO Catalunya. En vista presenta un color rojo cereza intenso, en nariz destacan las notas de frutos negros y maderas, mientras en boca sus taninos resaltan por su entrada suave con una buena acidez que va muy bien con las tapas, los pescados y hasta ensaladas rusas.

Por su parte, Reserva, es la etiqueta de Sangre de Toro pensada para aquellos que desean vinos con más cuerpo y carácter, elaborada con uvas Garnacha, syrah y cariñena, sometidos a 12 meses en barrica y posterior crianza en botella para dotarlos de mayor complejidad. Su color rojo rubí refleja las notas en nariz de moras maduras con toques especiados. Va perfecto con carnes, paella y ensaladas con ingredientes mediterráneos.

Para descubrir todo el portafolio de etiquetas que esta casa española tiene para ofrecerte visita su sitio web oficial.