Recordamos ‘El Padrino’ con estos iconos de sus películas

Son pocas las historias que han marcado de manera tan indeleble a sus lectores como lo hizo El Padrino. La obra maestra de Mario Puzo cumple hoy 50 años desde su publicación en 1969.

Relacionada: Cuatro objetos que hicieron de Top Gun un ícono del cine

Si eres fan de este relato de mafiosos italioestadounidenses, seguramente sabrás que Puzo colaboró activamente en la realización del guión de las películas que terminaron inmortalizar su creación, ésto permitió que las cintas permanecieran fieles a la esencia de la novela.

En honor al aniversario de esa joya literaria, decidimos enlistar algunos iconos de su versión cinematográfica que nos transportaron al fascinante universo de Puzo y su italian mob.

Video Recomendado

Sus trajes

the rake corleone threepiece godfather 1200x800 1024x683 - Recordamos 'El Padrino' con estos iconos de sus películas

La ambientación desde las páginas de El Padrino hasta la pantalla grande es extraordinaria. En pequeños detalles como el diseño de vestuario, los espectadores podemos trasladarnos desde su primera entrega hasta finales de los cuarenta.

El film se llevó una nominación a mejor diseño de vestuario en sus primeras dos partes. Se sabe que el característico estilo de trajes de tres piezas de Michael Corleone se logró gracias a la firma Western Costume Company, una histórica compañía estadounidense de vestuario cinematográficos.

Los trajes fueron hechos a la medida de los actores. En 2012 se subastó por más de siete mil dólares una chaqueta que Michael Corleone -Al Pacino- llevó en El Padrino II en la escena donde asesina a su hermano Fredo.

Sus automóviles

Las tres películas dirigidas por Francis Ford Coppola son adornadas por vehículos que hoy en día son clásicos de las ruedas.

Algunos de los autos ‘de relleno’ enlistan fabricantes como Rolls Royce con un modelo Silver Dawn. Una de las escenas más emblemáticas ocurre a bordo de un sedán Buick Limited Touring de 1940, cuando Vito Corleone es asesinado mientras compra fruta.

Otro de los bólidos más lujosos de la trilogía es el de Michael Corleone, un Alfa Romeo 6C 2500 que el personaje conduce en las calles de Sicilia.

Vino y cigarrillos

Críticos han comentado que estos dos elementos tienen un valor simbólico en la novela y, por lo tanto, en su materialización en la cinta cinematográfica.

El vino tinto forma parte de la cultura italiana y en múltiples ocasiones es un objeto fundamental en las secuencias de las películas. En la escena de El Padrino I cuando Michael Corleone asesina a Sollozzo y McClusky en un restaurante italoamericano, se descorcha una botella de tinto, aunque se desconoce de qué viñedo proviene, muchos apuntan a que se trata de uno de esos vinos caseros de mesa, muy comunes en Italia.

Por otro lado, los cigarros, un elemento muy personal de Al Pacino, otorgaban tensión dramática a las escenas donde su personaje los fumaba. Se dice que durante los ochenta llegó a consumir hasta cuatro cajetillas diarias.

Relacionada: Películas y documentales que incitan el empoderamiento femenino

Lugares

https   blogs images.forbes.com kristintablang files 2016 09 Hearst Godfather Mansion Getty Images 1200x675 1024x694 - Recordamos 'El Padrino' con estos iconos de sus películas

Foto: Forbes

Desde Nueva York hasta Sicilia, los escenarios de esta historia dieron un toque muy especial para su desarrollo. La mítica escena de Marlon Brando encarnando por primera vez a Vito Corleone se encuentra en Staten Island, es una residencia de más de 500 metros cuadrados que data del año 1930.

Y si vamos hasta Beverly Hills, la cruenta escena de la cabeza de caballo se rodó en una suntuosa mansion valuada en 195 millones de dólares, fue puesta en venta el año pasado.

En cuanto a Sicilia, actualmente hay diversos tours que te permiten conocer la bella isla del Mediterráneo. La Forza D’agro es un obligado para todos los turistas y fanáticos de El Padrino.