Rafael Nadal vende su Superyate por 3 millones de dólares

La superestrella del tenis, Rafael Nadal, espera recuperar 3 millones de dólares por la venta de su amado yate Beethoven.

El español acaba de sacar a la venta el súper yate MCY 76 de fabricación italiana que compró nuevo en 2016 con el corredor europeo Camper & Nicholsons.

Rafael Nadal en su MCY 76, llamado Beethoven.

Construido por Monte Carlo Yachts, con sede en Trieste, el MCY 76 de Nadal fue diseñado por dentro y por fuera por la aclamada firma de arquitectos navales venecianos Nuvolari Lenard.

Video Recomendado

Alimentado por el V-12s de 1.400 hp de MAN, Beethoven tiene una velocidad máxima de 31 nudos y se cruza felizmente a 26.

Con un precio de casi 3 millones de dólares, el yate se encuentra en perfecto estado, con pocas horas de motor y todos los impuestos pagados.

No hace mucho, Nadal comentó a la revista Yachting que Beethoven fue clave para ayudarlo a relajarse después de los viajes constantes:

“Estar a bordo del MCY 76 me da la oportunidad de alejarme cuando quiero alejarme. Tengo el bote a un minuto de mi casa en auto, así que en cualquier momento me siento libre de decir que voy a ir y regresar mañana. Eso me da la posibilidad de relajarme “, explicó el jugador de tenis.

En esta entrevista comentó también que se decidió por el MCY 76 después de visitar el salón náutico de Cannes en 2013. Antes de ser dueño de un Princess V62, Nadal quería un bote con más espacio y un diseño más elegante, más deportivo y más moderno.

El ganador de 18 Grand Slam solicitó que Beethoven tuviese el casco de azul profundo y las partes superiores blancas, junto con un techo rígido de fibra de carbono con techo corredizo retráctil.

En el interior seleccionó un diseño de cuatro camarotes con una suite principal. También escogió tonos no tan fuertes para la tapicería con muchos grises y suaves beiges.

¿Y ahora qué?

No se sabe qué planea hacer Rafa Nadal cuando venda Beethoven. Lo que es poco probable es que vaya por un yate mucho más grande ya que en su puerto de origen, Porto Cristo, en la costa sureste de Mallorca, solo puede albergar yates de hasta 25 metros.

Aunque no nos sorprendería que pronto el tenista se apareciera con uno de los nuevos yates MCY 80 de Monte Carlo Yachts en Porto Cristo. Perfección absoluta de 24,62 metros.