¿Quieres saber qué tal van las Olimpiadas de Tokio? pregúntale a Alexa
Foto: www.olympics.com

Ya sabemos que Amazon Alexa es un gran aliado en nuestro día a día, se encarga de recordarnos fechas y tareas importantes, administra la domótica de nuestro hogar, nos hace reír con datos curiosos y chistes, nos informa de los últimos acontecimientos del mundo y eso incluye los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexa nos mejora la experiencia al ver las competencias de los Juegos Olímpicos, brindándonos toda la información para entender mejor cada deporte, los puntajes, incluso el background de los atletas que compiten para acercarnos un poco más a cada uno y entender cómo llegaron hasta ahí.

Más allá de los Juegos Olímpicos

Si quieres conocer un poco más a cada atleta puedes decir “Alexa, ¿cuál es el atleta del día?” o “Alexa, abre historias de medallistas”, si eres curioso y te gustan historias que suceden fuera y dentro de las competencias, pídele al dispositivo: “Alexa, abre curiosidades de los juegos” o “Alexa, abre atletas fuera de cancha”.

Video Recomendado

Parte del encanto de este juego es experimentar la cultura del país anfitrión, enterarse de qué están haciendo los atletas y conocer algunas curiosidades del evento. Alexa te narrará historias de criaturas mitológicas, lugares icónicos de Japón y de lo que viven los atletas.

Pero si simplemente quieres saber cómo va México o quién lleva más medallas ganadas en cada disciplina, hay varios comandos como: “Alexa, ¿cuantas medallas lleva México?”; “Alexa, ¿cuál es el país con más medallas?”; “Alexa, ¿cómo va México en taekwondo?” (prueba con diferentes disciplinas) o  “Alexa, ¿quién va ganando en los juegos de verano?”. Así que ya sabes, solo pregunta que Alexa está más que lista para responder todo acerca de este gran evento deportivo.

Además si quieres escuchar un resumen rápido de lo más importante puedes decir: “Alexa, abre el Medallero del Heraldo” y accederás al podcast de El Heraldo en Amazon Music que estará disponible hasta el 8 de agosto.

Así que ya sabes, para disfrutar al máximo lo que queda de esta justa deportiva es mejor que cuentes con un aliado experto como este famoso asistente de voz que, será sin duda la segunda Alexa a la que le pondremos más atención, después de la gimnasta mexicana que está haciendo historia en el país del sol naciente.