Los juguetes de nuestra infancia pueden ser algunas de nuestras posesiones más queridas y preciadas pero, si cuentas con algunos de estos artículos coleccionables, entonces tu querido viejo amigo se convertirá en algo más que solo un buen recuerdo.
Relacionadas: Los juguetes de estos bebés valen más de lo que ganas en un año
Aunque algunos de los juguetes que estamos por presentarte pertenecen a unas cuantas décadas atrás, no te desanimes, muchos de estos populares productos fueron adquiridos casualmente en su momento por compradores que hoy en día podrían ser tus abuelos o tus padres.
Si lo que quieres es hacerte de una buena suma de dinero fácilmente, será mejor que te sumerjas cuanto antes en el clóset de tu abuela, los estantes de papá y tus viejas cajas de juguetes para buscar alguno de estas codiciadas mercancías.
Video Recomendado
Barbie 1959
La muñeca favorita del mundo es uno de los juguetes coleccionables por excelencia. La versión original de esta popular estrella adolescente es un artículo muy preciado por coleccionistas que han llegado a pagar hasta 23 mil dólares por conseguirla. Si no cuentas con la Barbie original del 59 hay muchos otros valiosos modelos antiguos cuyo valor puedes indagar en diferentes páginas como esta.
Furbys
La extraña criatura que robó los corazones de muchos y aterrorizó a otros durante las noches, se ha hecho en la actualidad de un club de fanáticos que hacen cualquier cosa por conseguir las versiones originales de estos curiosos juguetes. El modelo original de 1998 de este peludo y parlanchín acompañante puede llegar a valerte hasta 900 dólares.
Ediciones vintage de Monopoly
Aunque no es un juguete como tal, este famoso juego de mesa es responsable de incontables horas de juego (y discusión) en familia. El tablero más valioso de este icónico juego de mesa es el original de 1933, el cual fue vendido por más 146 mil dólares en el 2011. Aunque el primer tablero no es fácil de conseguir, muchas versión antiguas y especiales del juego pueden ser vendidas por hasta 3 mil dólares.
Gameboy
Cualquier gamer sabrá lo icónica que esta consola portátil de Nintendo es actualmente. Si tienes razón para sospechar que uno de estos clásicos sistema de videojuegos se encuentra en tu casa, deberías proceder a buscarlo de inmediato, ya que algunas ediciones del Gameboy pueden llegar a valer hasta mil 500 dólares.
Relacionadas: Cinco juguetes que fascinarán a tu niño interior
Figura de acción de Luke Skywalker 1978
Star Wars se ha convertido en una de las marcas más valiosa de la historia, y los juguetes originales de la primera trilogía son algunos de los artículos de colección más buscados. Entre las muchas figuras de acción de Star Wars, la versión de 1978 de Luke Skywalker es una de las más valiosas con un precio estimado de 25 mil dólares.
Sets vintage de PlayMobil
Muchos coleccionistas atesoran versiones antiguas de los clásicos sets de Playmobil. Aunque el valor máximo que un modelo vintage a adquirido es de 800 dólares, el hecho de que muchos tengan por lo menos un set en casa es razón suficiente para por lo menos comprobar el año y valor comercial de nuestro set.
Trenes de Lego
Uno de los juguetes que probablemente han estado presentes de una forma u otra en la vida de todos y que, al representar diferentes modelo de trenes, son un tesoro que algunos cuantos ni siquiera saben que poseen. En buenas condiciones, existen modelos de trenes de lego puede valer hasta 3 mil dólares