¿Quiénes son los mexicanos más ricos y cómo formaron su fortuna?

Aunque la riqueza en México aún tenga mucho que mejorar antes de poder ofrecer a todos los ciudadanos una igualdad de oportunidades, nadie dice que debas abandonar tus sueños de convertirte un día en uno de los millonarios más destacados del país.

Podrás amar u odiar a algunos de los mexicanos más ricos, pero conocerlos de cerca y saber cómo fue que lograron construir su imperio es el primer paso para aprender a crear tu propia fortuna.

Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú

Inversión, inversión e inversión. La mejor forma de describir la trayectoria del que es tanto uno de los hombres más ricos de México como del mundo entero.

Video Recomendado

Incluso cuando el país se ha encontrado sumergido en graves crisis económicas, el empresario nunca ha dejado de apostar por él invirtiendo en diversas industrias, comercios y servicios que no sólo han rendido frutos para su bolsillo, sino que también han ayudado a desarrollar diferentes sectores de México.

German Larrea Mota Velasco

mexicanos más ricos
German Larrea Mota Velasco

La privacidad es un tesoro cada vez más preciado y Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, lo sabe mejor que nadie. Nombrado por Forbes como “el multimillonario más misterioso de México”, el empresario es un hombre del que se conoce poco acerca de su vida personal o la extensión de sus negocios.

Al mantenerse lejos de los reflectores, Larrea Mota Velasco encontró la forma de consolidar un imperio libre de la presión de los medios y convertirse en uno de los líderes más importantes en el país.

Ricardo Salinas Pliego

mexicanos más ricos
Ricardo Salinas Pliego

En 1987, justo cuando México se encontraba sumergido en una crisis financiera, Ricardo Salinas asumió el cargo como director general de Grupo Electra, empresa creada por su familia a principios de los años 50s.

A pesar de encontrarse frente al riesgo de una quiebra, Salinas logró entender el modelo comercial que necesitaba México y supo adaptar su negocio para que de manera lenta, pero efectiva, volviera a ser rentable. Hoy en día el Grupo Salinas controla una enorme cantidad de empresas y servicios nacionales.

Alberto Baillères González

Alberto Baillères González
Alberto Baillères González

Disciplina y trabajo duro son el secreto detrás del éxito de Baillères González, quien comenzó a trabajar en el Banco de Comercio cuando aún estudiaba la licenciatura en economía de la cual, por cierto, se gradúo con tres menciones honoríficas.

El empresario trabajó como vendedor de cerveza en Cervecería Moctezuma y comenzó a escalar hasta convertirse en el actual presidente de algunas de las empresas más grandes del país que incluso le valieron la medalla Belisario Domínguez hace un par de años al contribuir en la conformación de más de 50 mil empleos.

Eva Gonda de Rivera

Eva Gonda de Rivera

La historia de Eva Gonda de Rivera es muy particular y es que ella nunca pensó que terminaría por convertirse en la empresaria más rica de México. Después de la muerte de su esposo, el empresario Eugenio Garza Lagüera, Gonda heredó el 50% de las acciones de Coca-Cola FEMSA, la cadena de tiendas Oxxo y 20% de Heineken.

Aunque en México no se aliente a las mujeres a perseguir carreras en el sector empresarial, Gonda logró tomar las riendas de su imperio con firmeza y encaminarlo hacia un crecimiento importante que no ha dejado de aumentar.