¿Quién robó este excusado de oro valuado en millones de euros?

En el mundo del lujo hay objetos que rayan en la extravagancia y las historias que los respaldan los hacen aún más escandalosos. Así ocurrió con un inodoro de oro valuado en 1,12 millones de euros que fue robado en Reino Unido.

El inodoro en realidad, es una obra del artista italiano Maurizio Cattelan. Se exhibió por primera vez en Nueva York en el museo Guggenheim. Se trata de una sátira sobre el exceso de riqueza, pues lleva el nombre de ‘America’ y se ofreció como regalo al presidente Donald Trump.

Posteriormente, el excusado fue exhibido en el Blenheim Palace, el antiguo hogar de Winston Churchill. El objeto estaba colocado en una tubería, es por eso que el hurto provocó daños graves y un escape, así que el complejo se mantendrá cerrado temporalmente.

Video Recomendado

¿Quién fue el responsable? Las autoridades detuvieron a un hombre de 66 años y después identificaron como sospechoso a otro sujeto de 36 años, por el momento no se han presentado cargos y continúan investigando el robo que ocurrió el pasado sábado.