#quedateencasa o viaja al espacio con NASA at Home

NASA

Si de mantener una sana distancia se trata, no creo que se pueda estar más alejado que en el espacio exterior. Y la NASA es tu aliado perfecto para lograr esa misión.

Durante estos días de confinamiento en el hogar, la agencia estadounidense brinda un plan de escape ideal para convivir con los niños: NASA at Home.

Se trata de una plataforma en Internet que ofrece actividades educativas gratuitas y recursos de aprendizaje para los pequeños.

Encontrarás desde dibujos para colorear, podcasts, libros electrónicos, hasta videojuegos, así como visitas virtuales a la última frontera.

NASA

«Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir de ella», dijo la administradora asociada de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, Bettina Inclán.

¿Que puedes hacer en la NASA at Home?

La NASA propone un gran número de actividades para toda la familia, especialmente los pequeños, con las que podrás acercarte tanto como tú quieras al espacio exterior.

Podrás, por ejemplo, crear tu propio calendario y calculadora de fase lunar para que no te pierdas fenómenos como el sucedido hace unos días con la llamada superluna de abril.

NASA

Elige la próxima planta que vivirá y crecerá en la Estación Espacial durante el Desafío de Diseño Biológico del ExoLab (ExoLab Biological Design Challenge).

Realiza experimentos en casa como los que se llevan a cabo en la Estación Espacial o bien imprime carteles de exoplanetas y páginas para colorear.

Aprende sobre ingeniería de cohetes, cómo realizar una caminata espacial e incluso diseña tu propia estación interplanetaria.

La propia agencia propone un calendario para avisarte lo que puedes hacer cada día.

Videos y podcast

Galerías de imágenes con muchas y muy atractivas fotografías del espacio, pero también de la Tierra misma, vista más allá desde afuera de su atmósfera.

Si quieres conocer a un astronauta, ellos estarán contando historias sobre el espacio y la ciencia desde la Estación Espacial. Y compartirán videos de sus experiencias a través de Instagram, Facebook y Twitter.

NASA

Explora la historia de los vuelos espaciales, la ciencia sobre nuestro planeta, el sistema solar y el Sol.

Aprende lo que se necesita para ser astronauta y todo lo que querías saber sobre astronomía a lado de tus pequeños.

O si lo prefieres cierra los ojos y escuha los podcasts que la NASA comparte con las últimas noticias, ciencia y tecnología.

Dicen que el cielo es el límite, pero con la NASA quizá este se recorra un poco más allá. Si quieres descubrir todo lo que hay disponible para entretener a tus niños, haz clic en aquí.

Pixel