
Mantenerse a la altura de las expectativas que exige la industria hotelera no es fácil. Y mucho menos si se manejan diversas propiedades. La apuesta de Small Luxury Hotels es ofrecer siempre una estadía que sorprenda a sus huéspedes con gran atención a los detalles. Samir Saab, Vice Presidente del Consejo Internacional de Small Luxury Hotels of the World, nos platicó al respecto: “Buscamos hoteles con creatividad e innovación, donde se vivan experiencias fuera de lo común”.
Una estadía en una cadena hotelera puede ser garantía de calidad, pero también es una apuesta en la que difícilmente existirá un factor sorpresa: “Con nosotros, no sabes qué esperar en el próximo hotel. No sabes qué va a pasar, en qué aspecto revelarán su originalidad”, nos explica Saab.
Los hoteles de SLH innovan en detalles como un conserje de jabones, que hace que la estadía sea difícil de olvidar. La calidad es constante, pero el diseño cambia por completo de una propiedad a otra.
Video Recomendado
“Son hoteles distintos. De los 520 hoteles que tenemos, ninguno es igual a otro.”
Él ha sido miembro del consejo por los últimos 6 años en los cuales se ha encargado de garantizar la singularidad del hospedaje para viajeros independientes. “Yo nunca hablo de estándares, porque cuando es un estándar pierde exclusividad. Buscamos más bien cómo satisfacer sus necesidades y hacer lo inesperado, adelantarnos a lo que los clientes puedan pedir, a los detalles que harán de su estancia un viaje diferente y placentero”, afirma.
Para que un hotel forme parte de Small Luxury Hotels debe ser independiente, no pertenecer a ningún grupo hotelero y cumplir con las exigencias de calidad en cuanto a servicios y originalidad de diseño.
“Siempre estamos creando algo nuevo y diferente.”
“Los inspeccionamos una vez al año, como un mistery shopper y tienen que tener cierta calificación para mantenerse dentro. Si no lo hacen, les notificamos las fallas para que mejoren y si no lo solucionan se tienen que retirar.” Es un trabajo constante, de todo el año con cualidades que varían de acuerdo a la ubicación y tipo de hotel.
Algunos de los hoteles favoritos de SLH para Samir Saab, son el Banke en París, el Begués en Barcelona y Samana en República Dominicana. Cada propiedad es única, con servicios y ofertas de experiencias sumamente innovadoras. El huésped no sabrá exactamente qué sucederá, lo único que puede tener por seguro es que será una estadía extraordinaria.