¿Qué ocurrió con Roger Federer en el US Open?

Compartir

Roger Federer ha sido eliminado del US Open en octavos de final. El tenista ha ostentado en diversas ocasiones el título del número uno del mundo, no obstante, en un sorprendente giro de acontecimientos, perdió contra la batalla contra el australiano John Millman.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo de los tenistas del US Open

La derrota del deportista suizo fue inesperada y es que se trata de la primera vez que Federer pierde ante un jugador fuera del top de los mejores 50 del mundo.

US1 - ¿Qué ocurrió con Roger Federer en el US Open?

Foto: Sporting News.

Durante la partida, Federer mostró una derecha cansada. Fueron dos faltas dobles las que colocaron a Millman en ventaja 4-1 durante el tie-break.

Por otro lado, el también embajador Moët & Chandon, mencionó que el calor le jugó una mala pasada. Sus declaraciones causaron controversia, pues cabe mencionar que cometió 77 errores no forzados durante su juego.

“No circulaba para nada. Por alguna razón, tuve problemas con las condiciones. Es una de las primeras veces que me ha pasado. Creo que, como no había techo, no hubo circulación de aire en el estadio. Eso hace un US Open totalmente diferente” declaró Federer en rueda de prensa.

us3 1024x683 - ¿Qué ocurrió con Roger Federer en el US Open?

Roger Federer y John Millman

No obstante, Federer aceptó la resistencia de su competencia. “Pero John fue capaz de lidiar mejor con esto. Él viene de uno de los lugares más húmedos del planeta, Bisbane. Sabía que me esperaba algo difícil. Estaba feliz de que el partido acabara”.

Por su parte, John Millman resulta toda una revelación en esta edición del US Open. Se impuso ante el suizo por 3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) y clasificó por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam.

“Siento tanto respeto por Roger y todo lo que ha hecho por el deporte. Es mi héroe, lo admiro. Me sentí un poco culpable hoy porque no tuvo su mejor día” mencionó el australiano.

Relacionada: Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

Aunque la rivalidad de Roger Federer y Novak Djokovic, el tenista suizo no continuará en el torneo y será John Millman quien le dará batalla en cuartos de final mañana.