¿Qué está haciendo Leonardo DiCaprio? Salvando a las Galápagos con donaciones millonarias

El salvador de Rose en el Titanic, Leonardo DiCaprio, se está convirtiendo en un héroe de la vida real que busca proteger a las especies amenazadas en las megadiversas Islas Galápagos.

Para ello, el super poder que tiene, además de su conciencia, es el mismo con el que cuentan personajes como Batman y Iron Man: una fortalecida cartera capaz de lanzar donaciones millonarias.

Como equipo, el actor se ha hecho acompañar de una organización de científicos ambientalistas llamada Re: wild, con quienes comprometió una generosa contribución de 43 millones de dólares.

¿Qué hará DiCaprio en las Galápagos?

El dinero aportado por DiCaprio ayudará a financiar proyectos que incluyen la restauración de la isla Floreana, hogar de 54 especies amenazadas, así como la reintroducción de 13 especies localmente extintas, incluido el ruiseñor de Floreana, el primer ruiseñor descrito por Charles Darwin.

Video Recomendado

De igual forma los recursos servirán para fortalecer el programa de crías en cautiverio y otras actividades que buscan prevenir la extinción de la iguana rosa y fortalecer las medidas para proteger los recursos marinos de la zona del impacto humano del ecoturismo.

Foto: Naciones Unidas

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más insustituibles del planeta. En todo el mundo, la naturaleza está disminuyendo. Hemos degradado las tres cuartas partes de los lugares salvajes y hemos llevado a más de un millón de especies al borde de la extinción. Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión. Los héroes ambientales que necesita el planeta ya están aquí. Ahora todos debemos estar a la altura del desafío y unirnos a ellos ”, dijo Leonardo DiCaprio, a través de un comunicado.

Además, con Ecuador como uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta, se tiene la oportunidad de ocupar este caso a manera de modelo para la protección y restauración de la vida silvestre en otros lugares del planeta.

Según lo reportado por el diario The Guardian, ésta no es la primera vez que DiCaprio trabaja en el papel de defensor del ambiente. Desde hace mucho tiempo ha destinado  más de 100 millones en subvenciones para una variedad de programas y proyectos.

Asimismo, desde 1998, Leonardo DiCaprio estableció su fundación con la misión de proteger los últimos lugares salvajes del mundo. LDF implementa soluciones que ayudan a restablecer el equilibrio de los ecosistemas amenazados, asegurando la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Desde entonces, la Fundación ha trabajado en algunos de los problemas ambientales más urgentes de nuestros días.