Que Bo! La chocolatería mexicana que te dejará con ganas de más

Compartir

No todos los chocolates son creados igual. Existen los que comemos de niño, aquellos que regalas en tu aniversario e incluso los que acompañas con una botella de tu vino favorito. Sin embargo, también hay los que no se parecen a ningún otro, aquellas obras de arte gastronómicas como las que el chef mexicano, José Ramón Castillo, se especializa en crear.

Cuando «Josera» Castillo fundó Que Bo! hace 15 años, más de uno le acusó de manchar el buen nombre de la chocolatería mexicana con sus creaciones excéntricas inspiradas en la cultura y sabores populares del país. Hoy en día, Castillo es reconocido como uno de los mejores chocolateros del mundo.

chocolatería mexicana
José Ramón Castillo

José Ramón, a quien con toda confianza se le puede llamar un «orgullo nacional», ha conquistado a diferentes países con su amplia variedad de chocolates artesanales que van desde las típicas tabletas con diferentes concentraciones de cacao hasta los bombones con sabores insólitos como pan de muerto, café de olla y, próximamente, chile en nogada.

Desde el 2012, Le Guide de Croqueurs de Chocolat cataloga a Que Bo! como una de las mejores chocolaterías del mundo. Apenas el año pasado, los chocolates de la marca ganaron medallas de oro, plata y bronce en los International Chocolate Awards.

chocolatería mexicana
chocolatería mexicana

La visión innovadora y excéntrica de Castillo le ha valido tanto el nombramiento de «máximo exponente del cacao mexicano» por la SAGARPA como el título del Maestro Chocolatero de las Américas otorgado por la Universidad Cergy Pontoise en Paris.

chocolatería mexicana
chocolatería mexicana

Probar las deliciosas creaciones de Que Bo! es una experiencia como ningún otra en la que, más que solo disfrutar de un buen chocolate, uno se encuentra con gustos intrincados y detallados que a la vez resultan muy fáciles de identificar al ser algunos de los sabores más amados de México.

Si ya te decidiste a probar estos deliciosos chocolates te sugerimos maridarlos con una buena de copa de vino blanco, rosado, tinto o incluso mezcal con tal de ampliar tu paladar y poder captar cada nota de las majestuosas creaciones de José Ramón Castillo.