Quanax es el hotspot para los foodies en San Miguel de Allende
Fotografías: Quanax

La escena gastronómica de San Miguel de Allende continúa creciendo y una de las ofertas imperdibles para descubrir a fondo los sabores de la cocina mexicana y maridarla con más delicias es Quanax, que bajo la dirección del chef Irving Cano se presenta como una celebración de la autenticidad y riqueza de la gastronomía nacional.

Situado en el corazón de San Miguel de Allende, en la Calle Dr Ignacio Hernandez Macias 48 en la Zona Centro, ofrece una experiencia culinaria sin pretensiones en un entorno acogedor que nos recuerda a una auténtica casa colonial mexicana, con una atención a los detalles en la decoración donde lo moderno se une a lo tradicional, igual que en su cocina.

Quanax, del purépecha Quanax Huato (montaña en forma de ranas) promete ser un referente en la escena gastronómica del famoso destino mexicano, ofreciendo a sus visitantes una experiencia que va más allá de la comida, ofreciendo desde un menú de desayunos hasta cenas, pero además la posibilidad de conectar con otros mundos como los del vino, el café y el tequila.

La oferta única de Quanax

De acuerdo con el chef Irving Cano, su idea al dar vida a este concepto no era hacer un restaurante sino un espacio en el que se pudiera disfrutar de la gastronomía tradicional mexicana sin pretensiones, pero con la mayor calidad y su toque especial que vaya se ve reflejado en cada uno de sus platos.

Dentro de los platillos principales se encuentran los sopecitos de pulpo a las brasas, adobo de chicharrón, quesillo y pico de xoconostle, la Tetela de quesillo, Birria Birria Thai de short rib braseado wagyu cocinado por 14hrs, cebollas confitadas en limón, panza de cerdo al pibil, filete de res en chichilo negro, el fideo seco con kimpchi y tocineta o los esquites amarillos con tuétano y queso parmesano y para cerrar el Sándwich de marranito con helado de pinole y crema de rompope o el pan de elote con higo, que curiosamente es la receta de la mamá del chef.

Para los desayunos algunos de los favoritos que sin duda debes probar son los huevos motuleños, las enmoladas y las gorditas de chicharrón o carnitas con su salsa molcajeteada a un lado.

Además de su deliciosa carta de alimentos, Quanax completa la experiencia foodie con diferentes spots de colaboradores, comenzando con el rincón de Reserva de la Familia donde tienen lugar catas bastante particulares en las que puedes crear tu propio cóctel con las diferentes etiquetas de la firma tequilera.

Para acompañar esos desayunos o tardes relajantes en San Miguel de Allende tienen Café Ictze, especializados en enaltecer los aromas y sabores del café mexicano a través de granos extraordinarios traídos directamente de las fincas a tu taza, contando con variedades que van desde Oaxaca y Chiapas hasta Guerrero, Puebla y Veracruz, cuentan con un molino profesional para ayudarte a llevar a tu casa tu café favorito, así como diferentes bebidas preparadas con el café de mejor calidad, barras de cacao y una panadería deliciosa.

Y finalmente, el recientemente aperturado espacio de Mexiwine, una colaboración del chef Cano y Edgar Oceransky cuya idea es sorprender a los visitantes con grandes vinos que no encontrarás en otro lugar, desde vinos naturales, de poca intervención, naranjas, espumosos tintos, mexicanos, franceses, españoles, portugueses y hasta su etiqueta propia llamada Emblema.

El chef ha diseñado un menú especial de tapas para Mexiwine, cuya atmósfera resalta en particular por ser acogedora, vanguardista y con un toque sofisticado en el que encontramos una barra de madera, rodeada de los diferentes vinos y cuadros de arte.

Si quieres vivir una experiencia aún más especial no olvides reservar para los días de Vinos y Garnachas, donde podrás degustar 3 vinos y 3 garnachas bajo la guía del chef Irving Cano en la comida y Edgar Oceransky en los vinos, todo rodeado de música en vivo. Para más detalles y reservaciones síguelos en redes sociales como @quanaxrestaurante.