Qatar 2022 ya tiene logotipo oficial

Falta poco más de dos años para que se lleve a cabo la Copa FIFA de Qatar 2022 y paulatinamente se han revelado detalles sobre el evento de fútbol más importante del mundo, el último ha sido el logotipo oficial.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Copa FIFA dio a conocer el emblema que distinguirá el próximo encuentro deportivo.

Se trata de un diseño que “quiere representar un evento que conecta y une a todo el mundo, al tiempo que muestra elementos sorprendentes de la cultura árabe, local y regional, e incluye alusiones al deporte rey” se declaró a través de la publicación.

Así, la forma de ocho del logotipo hace alusión a los ocho estadios que se construirán para el Mundial, también representa la silueta del trofeo y los chales de lana que se usan en la región durante el invierno. Por otro lado, sus curvaturas son un guiño a las dunas de los desiertos de Catar.

La próxima Copa FIFA ocurrirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 -debido a las altas temperaturas de junio y julio en el país asiático-.