Posponen los Premios Oscar 2021 debido a la pandemia

Debido a la pandemia, los Premios Oscar 2021 han sido pospuestos y ya no se celebrarán el 28 de febrero como estaba previsto, sin embargo, ya se dio a conocer la nueva fecha y aquí te compartimos los detalles.

Esta es la cuarta ocasión en la historia que se posterga la entrega de las estatuillas doradas en las más de noventa ediciones de esta ceremonia.

La primera vez, de acuerdo con The Hollywood Reporter, se dio en 1938, por la inundación de Los Ángeles. Tres décadas después, en 1968, el asesinato de Martin Luther King Jr. orilló a posponer la entrega por segunda vez, mientras que, en 1981, la ceremonia se aplazó 24 horas, por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

La decisión

Los efectos de la pandemia sobre la industria del cine, que se ha visto obligada a aplazar estrenos y suspender rodajes, así como el cese en la operación de las salas de cine en buena parte del mundo, figuran entre las razones que llevaron a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a tomar la decisión de posponer la celebración de la 93 entrega de los Premios Oscar.

Con esto se busca que los estudios tengan tiempo adicional para terminar sus películas y retrasar las fechas de lanzamiento sin sacrificar sus posibilidades de competir.

Asimismo, la Academia anunció cambios en los requisitos de elegibilidad con el fin de impulsar la competencia.

Por ejemplo, de manera extraordinaria, se admitirá la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines.

Video Recomendado

Premios Oscar 2021

La presentación de candidatos para las categorías especiales como cortometrajes, mejor película de animación, película documental e internacional se podrá realizar hasta diciembre de este año.

Para el caso de las categorías generales, las candidaturas se extenderán hasta el 15 de enero del siguiente año.

Cuándo serán los Premios Oscar 2021

La pandemia ha obligado a cambios en todo el calendario cinematográfico, desde el estreno de algunas producciones hasta la cancelación o adaptación de grandes festivales como el de Cannes.

Y esta ola de cambios terminó por arrastrar, también, a la entrega de Premios Oscar 2021 que originalmente estaba proyectada para realizarse el 28 de febrero.

Premios Oscar 2021

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Academia dio a conocer que el evento se postergó casi dos meses más, para realizarse el 25 de abril.

De tal suerte que, para ir calentando el ambiente, las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

Será un tanto extraño, tal vez, pero será y eso para muchos es lo que importa.