Preferred Hotels & Resorts celebra 25 años en México con gran crecimiento y planes a futuro

Preferred Hotels & Resorts cierra este 2024 celebrando 25 años de presencia en México un hito que marca un importante paso en la estrategia de crecimiento de la marca y que viene acompañado con asociaciones y aperturas de grandes propiedades independientes en nuestro país.

Desde la incorporación de su primer hotel en México en 1999, el portafolio de la reconocida firma hotelera ha crecido y ahora cuenta con más de 42 hoteles miembros que se mantienen independientes con su propia esencia pero fieles al ADN común de la excelencia en el servicio, incluyendo la incorporación de siete nuevos miembros este año incluidos: Palafitos Overwater Bungalows (L.V.X. Collection), Hotel Mousai Cancún- A Tafer Resort (L.V.X. Collection), Galería Plaza León (Lifestyle Collection), Bahia Hotel & Beach House (Lifestyle Collection), Generations Riviera Maya (Lifestyle Collection) y Grand Velas Boutique Los Cabos (Legend Collection).

Esto consolida a nuestro país como uno de los mercados hoteleros más importantes para la marca, pero sobre todo reafirma su compromiso como una empresa de propiedad y operación familiar que representa propiedades únicas mientras promueve sus experiencias personalizadas y cuidadosamente diseñadas para todo tipo de viajeros, algo que tuvimos la oportunidad de platicar en primera mano con Lindsey Ueberroth CEO de Preferred Hotels & Resorts.

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Lindsey Ueberroth nos habla del futuro de la industria y del crecimiento de Preferref Hotels & Resorts

¿Cuáles cree que son las principales tendencias que actualmente marcan la pauta para la industria de viajes de lujo?

Algunas tendencias interesantes, porque obviamente, desde la pandemia, ahora tenemos un viajero de lujo que no pospone los viajes, ¿verdad? Así que están invirtiendo mucho en gastos, pero estamos descubriendo un par de cosas debido a la cantidad de dinero que están gastando en el sector del lujo. Están buscando una ultra personalización, una ultra curaduría, por lo que están poniendo a trabajar a los conserjes de los hoteles miembros. Quieren acceso a cosas exclusivas, ya sea a eventos, restaurantes, tours de compras privados, cosas de esa naturaleza.

El bienestar es otra área, creo, y eso va mucho más allá de un spa, estamos viendo bienestar médico, más mental y espiritual. Los viajes en solitario, las personas que van a gastar en sí mismas y hacer viajes extraordinarios es otra tendencia única que no pensé que veríamos, esos son un par de ejemplos de algunas de las tendencias que seguimos viendo y cómo hoteles están invirtiendo para cubrirlas.

¿Qué papel juega la tecnología en la experiencia de lujo dentro de los hoteles y cómo está evolucionando su implementación?

Es un equilibrio, el lujo se trata de tiempo y experiencia, y por eso creo que la tecnología puede mejorar una experiencia si eso es lo que busca el huésped, todo el mundo espera que las habitaciones tengan, ya sabes, los mejores televisores audio y buen Wi-Fi y luces que sean fáciles de operar. Creo que donde se ve más tecnología detrás de escena es en el uso de WhatsApp u otras cosas para comunicarse con un huésped que no quiere levantar el teléfono, pero diría que es más previo a la reserva que la tecnología juega un papel importante, pues en el espacio de lujo, sigo pensando que se trata más del lado humano y menos de cómo la tecnología puede interrumpir eso.

¿Cómo Preferred Hotels & Resorts está diversificando su oferta de cartera para atraer a las generaciones más jóvenes de viajeros de lujo, como los millennials y la generación Z?

Creo que por la naturaleza del hecho de que somos hoteles independientes, cada propiedad es muy única, creo que eso atiende a esta generación más joven porque hay dos cosas: Una, se ven a sí mismos como muy individuales, así que es gusta eso, ya sabes, no es un enfoque estandarizado y pueden relacionarse con los diferentes tipos de productos, desde propiedades boutique más contemporáneas hasta quizás un lujo más tradicional. Y en segundo influye en cómo comunicamos nuestra marca ahora a través de TikTok y otros canales, pues son ellos los que influyen en sus padres y sus abuelos sobre dónde quieren viajar, honestamente, y estamos constantemente buscando realmente algo único y genial y dichos productos que resuenen con lo que están buscando.

También hay una nueva generación interesada en el bienestar, viajan con sus amigos para hacer cosas de aventuras realmente geniales, no todo es fiesta, quieren ir a experimentar algo nuevo y único y poder hablar de ello, se preocupan mucho por el medio ambiente y creo que están muy centrados en lo que nuestro hotel está haciendo que sea bueno para su comunidad, que sea bueno para el planeta.

Hablando de la visión sostenible, ¿Cuáles son las líneas que deben seguir todas las propiedades para ser parte de la cartera?

El plan de acción climática del que hablamos es realmente lo que estamos haciendo a nivel corporativo, en primer lugar, como marca y empresa, en lo que se refiere a nuestros viajes de negocios, nuestras oficinas, nuestros eventos, esa es la primera fase de esto. La segunda fase es, obviamente, que estamos tratando de educar y llevar a nuestros hoteles miembros en este viaje. Tenemos nuestra marca Beyond Green, que se centra en eso, tenemos una división de consultoría que les ayuda a descubrir algunas de las cosas más fáciles de hacer. Y, de nuevo, hay que recordar que la sostenibilidad no se trata solo de reducir, reutilizar y reciclar. También se trata de lo que estás haciendo en tu comunidad. Así que, ya sabes, son los tres pilares en los que nos centramos y en los que realmente ayudamos a nuestros hoteles miembros

¿Qué regiones o países cree que experimentarán el mayor crecimiento en el mercado de viajes de lujo?

Esa es una pregunta difícil, hay mercados maduros que siguen creciendo como Europa que ha tenido un crecimiento tremendo en el segmento de lujo, las áreas en las que nos centramos, incluiría partes de África que están realmente fuera de los albergues de juego tradicionales, estamos centrados, de hecho, en América Central y del Sur como mercados en los que estamos empezando a ver muchos productos nuevos entrar.

¿Cuáles son las incorporaciones más interesantes a la cartera de Preferred Hotels & Resorts este año?

Para mí, esa es una pregunta difícil, hablamos de seis nuevos hoteles en México estamos orgullosos de nuestro crecimiento con propiedades como Bayless Resorts, Montage International ha añadido bastantes propiedades a sus marcas Pendry y Montage, como el Pendry en Nattera, en las afueras de Nueva York, el Grand Hotel Sunette en Mallorca es una hermosa joya, Mallorca era otro mercado. No teníamos hoteles y ahora tenemos, creo, cinco hoteles.

¿A qué desafíos se enfrenta el sector del lujo y cómo los está abordando Preferred Hotels & Resorts?

Creo que hay dos desafíos. Uno es que los viajes han tenido un desempeño tan bueno desde que volvimos a viajar, así que creo que se trata de educar al viajero sobre por qué las cosas tienen ese valor, me refiero a la inflación, y entonces creo que se trata de gestionar las expectativas de los huéspedes con lo que están pagando. Así que creo que los hoteles realmente tienen que trabajar muy duro para ofrecer ese valor, más que nunca.

El segundo es que hay muchos productos nuevos que llegan, entonces el reto realmente se trata de cómo diferenciarse y cómo llegar, ya sea directamente al consumidor final o al sector de viajes.

¿Qué diferencia a Preferred Hotels & Resorts de otros grupos de lujo en un mercado tan competitivo?

Realmente articular la diferencia para nosotros es el poder de ser hoteles independientes, realmente se trata de articular cuál es el valor de nuestra marca y por qué ser independiente es algo que tiene valor y es único, en comparación con todas las demás opciones que existen.

Es difícil hablar de valores, pero creo que lo que es único para Preferred como marca es que somos una empresa privada y familiar que realmente se preocupa por los viajes, creemos que es nuestra misión lograr que la mayor cantidad posible de personas viajen alrededor del mundo, porque creemos que es bueno para el mundo. Y creo que al ser independientes, estos hoteles tienen que, en mi opinión, trabajar más duro para ofrecer un servicio verdaderamente excepcional y único, no hay un manual de estrategias como en las cadenas donde así es como se verá, así es, esta es la expectativa y ya. Nuestros hoteles pueden hacer todo a medida y único para esa propiedad, eso es algo muy exclusivo del ADN de los hoteles que están en nuestra marca, ellos cada día pueden despertarse y hacer algo diferente si quieren. Tenemos estándares de marca que deben cumplir, hay un nivel de calidad, pero en términos de las actividades que quieren hacer, el entretenimiento que quieren hacer, etc, son muy innovadores y únicos. Y creo que esa es la parte divertida de ser independiente, puedes innovar a diario si quieres.

¿Qué tipo de hoteles prefieres cuando viajas?

Es muy difícil porque me gustan muchas propiedades, aunque tiendo a preferir los viajes más exóticos y aventureros, me encanta la India, África, busco aquellos hoteles que tocan el corazón y el alma de una forma un poco diferente, algo que me saque de mi zona de confort, diferente a mi vida habitual.