Pozole de Rib Eye y otras delicias en lo nuevo del restaurante Chapulín

Desde hace años, el restaurante Chapulín dentro del Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México, ha llevado la gastronomía mexicana a otro nivel, cautivando paladares con su oferta tradicional.

Con una cocina liderada por la chef Josefina López, este hot spot de Polanco ha renovado su menú con una inspiración que nos encanta, pues recupera ingredientes que pueden bien pueden encontrarse en cualquier hogar o mercadito mexicano, sin embargo, los combina de maneras inesperadas.

Mazorca de huitlacoche

Ejemplo de ello es su mazorca de huitlacoche, acompañada de salsa de jitomate y tortillas o su pozole que incorpora todos los elementos de este platillo icónico, pero añade rib eye como giro fuera de lo convencional.

Video Recomendado

También está su oferta con sabores de mar: un taco estilo baja con mayonesa de recado negro, bacalao con pipián verde y pepitas -éste es un must absoluto- o el salmón jarocho con salsa veracruzana y puré de camote.

Los maridajes en Chapulín no se toman a la ligera. Con una ensalada de jamaica, por ejemplo, la chef propone una sencilla agua de piña con jengibre, un detalle que recuerda a la perfección las mesas familiares mexicanas.

Pero es en los vinos donde se encuentra uno de los tesoros más grandes del restaurante, pues cuenta con 2 mil 500 etiquetas en su cava de las cuales 200 son mexicanas. Así, el sommelier Nicolás Nolk propone acompañar los nuevos platillos con caldos de Monte Xanic con sus uvas Petit Verdot y Syrah.

Asimismo, algunos de los platillos pueden maridarse con cerveza Chapulín clara u oscura elaborada en exclusiva para la casa por una cervecera poblana.

Y para el postre, una esponja de limón, el sommelier propone una disrupción al paladar con un mezcal Zunte de agave espadín.

Chapulín es un obligado para foodies de CDMX o para quienes visiten la capital. Sus nuevos platillos ya están disponibles para que pruebes el sabor de la auténtica y alta gastronomía mexicana.