Porsche Taycan ha llegado para marcar una nueva era eléctrica

Uno de los lanzamientos más esperados por fin ha llegado al
mercado. Se trata del nuevo Porsche Taycan Turbo S. El cual presume de una
autonomía de 450 kilometros, una velocidad máxima de 260 km/h y una carga rápida
de 15 minutos capaz de regenerar un 80% de la batería.

Cuatro años de ingeniería fueron necesarios para crear este “Porsche de verdad”, así lo definió el presidente de la compañía, Oliver Blume, durante el lanzamiento mundial de Porsche Taycan.

Este este auto totalmente eléctrico entra a competir a un sector cada vez más demandante, su principal ventaja competitiva es ser uno de los primeros vehículos de producción en serie de 800 V, algunas otras marcas que producen autos eléctricos lo hacen con baterias de 400 V.

Video Recomendado

El diseño de Porsche Taycan desde un inicio tuvo como objetivo crear un icono desafiante y emocionante que combinara la herencia, tradición y el futuro de la marca. Para ello el frente del vehículo cuenta con un diseño progresista y delgado, estas cualidades se pueden ver en los nuevos faros los cuales ayudan a optimizar la aerodinámica del vehículo, haciendo que la autonomía de este aumente considerablemente.

  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan

Mientras que en la parte trasera se puede observar un
aspecto mucho más ancho, el cual ayuda a que el auto tenga un mejor apego al
asfalto, su perfil compuesto por ventanillas y forma del techo esta
completamente inspirado en el clásico 911, ofreciendo así una apariencia mucho
más potente y aerodinámica.

El motor de esta nueva era cuenta con una batería de 93,4 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 450 kms. Su voltaje de 800 V te permitirá cargar hasta un 80% de batería en 15 minutos o 100 kilómetros en tan solo cinco minutos. Porsche ofrecerá a sus clientes alrededor del mundo más de 200 mil cargadores para sus vehículos, esta red de carga será gratuita e ilimitada durante los tres primeros años después de la compra. Para quienes prefieran cargar Taycan en su hogar la recarga total en un enchufe de 11kW tomará poco más de nueve horas.

  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan

El doble motor eléctrico de Taycan, uno para cada eje, ofrecen una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h gracias a sus 761 caballos de fuerza. Estos datos fueron arrojados durante diversas pruebas en el infierno verde, Nürburgring, donde Taycan junto con el piloto Lars Kern lograron un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.

El interior de Taycan es completamente minimalista y representa una visión futurista de la firma. La pantalla del conductor enfatiza y muestra todos los elementos importantes en una sola vista, en este modelo también se incluye una pantalla para el pasajero y una más en la consola central. Este interior totalmente libre de cuero podrá ser customizado con diversos materiales y colores para lograr un estilo clásico o moderno.

Actualmente ya hay cerca de 30 mil reservas de Porsche Taycan, este exclusivo eléctrico deportivo puede ser tuyo por tan solo 189,000 euros.