Porsche se lanza a conquistar las olas con esta tabla de surf

Sebastian-Steudtner-präsentiert-sein-zusammen-mit-Porsche-entwickeltes-Surfboard

La tecnología de Porsche Engineering ha probado varias veces ser capaz de ir más allá de la industria automotriz y en esta ocasión junto al actual plusmarquista mundial de olas grandes, Sebastian Steudtner, pasó los dos últimos años analizando y optimizando su nueva tabla de surf.

Steudtner domina la olas de hasta 26 metros y 21 centímetros de altura, pero espera llegar aún más alto mejorando su equipo y, con esta nueva colaboración con la automotriz podría lograrlo.

Bautizada como ‘Caçador RS’, la nueva tabla fue presentada al público en Cascais, Portugal.

Video Recomendado

La nueva tabla de Sebastian Steudtner

El propósito principal de esta colaboración fue trasladar la experiencia del desarrollo automovilístico al ámbito del surf.

La alta velocidad es necesaria para surfear olas más grandes porque, cuando más alta es una ola, más velocidad necesita el surfista para evitar que ser derribado.

Sebastian-Steudtner-Porsche-Engineering
Fotografías: Porsche

Actualmente, es posible alcanzar entre 70 y 80 km/h, pero gracias a la optimización de sistema completo de la tabla de surf de Sebastian Steudtner permitió reducir considerablemente la resistencia aerodinámica, lo que a su vez ayudaría a surfear a velocidades de hasta 100 km/h.

Surfboard-Cacador-RS
Fotografías: Porsche

Tal como señaló Marcus Schmelz, director de proyectos de Porsche Engineering, para reducir la resistencia aerodinámica y estabilizar la tabla, fueron añadidos en la parte delantera y trasera unos elementos patentados llamados bordes aerodinámicos, un principio similar al de los automóviles en el que los deflectores reducen las turbulencias del aire y hacen el auto más estable.

Más allá de los cambios estructurales en la tabla de Sebastian Steudtner, las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento descubrieron otras mejoras potenciales.

La adaptación de la posición del cuerpo de Sebastian mientras surfea y un equipamiento optimizado también reducen significativamente la resistencia al aire.

Sebastian-Steudtner-mit-dem-Cacador-RS
Fotografías: Porsche

El nombre de la tabla Caçador RS es una combinación de la palabra portugueza Caçador (cazador) y la clásica denominación ‘RS’ de Porsche, reservada a los modelos más deportivos de la marca.

De acuerdo con el mismo Sebastian Steudtner el resultado de esta colaboración es una tabla más rápida y estable que le permite navegar en olas aún más grandes, lo que sin duda le permitirá lanzarse en busca de su próximo récord mundial.

Pixel Pixel