En un momento en que el mundo se está dividiendo entre la movilidad de combustión o eléctrica, Porsche nos da un abanico de opciones para decidir y crece su familia con dos nuevas variantes híbridas del deportivo sedán Panamera dedicados a aquellos conductores que buscan entrar a la movilidad eléctrica de la mano de motores eficientes y dinámicos.
Esta es la respuesta de la firma alemana ante el gran interés existente entre los clientes por variantes más amigables con la sustentabilidad pero sin ir directamente a un 100% y sobre todo sin perder la potencia y el alto rendimiento.
Los dos nuevos híbridos de Panamera
La familia de uno de los sedán más icónicos de Porsche crece con las variantes 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid. Dos nuevos enchufables que ofrecen cifras de aceleración y rendimiento de conducción impresionantes que como parte de la estrategia E-Performance aumenta la autonomía eléctrica para una mejor experiencia de conducción.
Video Recomendado
Comenzando con el Panamera 4 E-Hybrid, el deportivo resulta particularmente versátil y eficiente, para lograr una aceleración potente la firma automotriz ha combinado un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros renovado, con una potencia de 346 kW y un par máximo de 650 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
Por su parte el Panamera 4S E-Hybrid pone una mayor enfásis en la dinámica de conducción y en la entrega de potencia sostenida en el rango alto de revoluciones. Su motor biturbo de seis cilindros y 2.9 litros ofrece 260 kW, mientras que la potencia del sistema híbrido es de 400 kW y el par máximo de 750 Nm, lo que le da la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad de 290 km/h.
En comparación con la generación anterior, las dos nuevas variantes ofrecen una mayor autonomía eléctrica, de 96 kilómetros, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta del acelerador y un mejor rendimiento de conducción en casi todas las disciplinas.
Con 25.9 kWh, la nueva batería de alto voltaje proporciona alrededor de un 45% más de capacidad, al mismo tiempo el cargador a bordo de 11 kW reduce el tiempo de carga a dos horas. Mientras que el motor eléctrico completamente nuevo ofrece más potencia y está integrado con una carcasa que optimiza el peso.
Otra de las innovaciones que mejoran el rendimiento de estos enchufables es que de serie están equipadas con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas, así como una innovadora suspensión Porsche Active Ride que combinadas optimizan la tracción y el rendimiento en curvas.
El espiritu deportivo de las variantes híbridas Panamera se mantiene también en el exterior con una estética mucho más atlética y renovada. Con detalles como los faros matrix LED en la parte delantera recién diseñados y una entrada de aire horizontal adicional. Mientras que en la parte trasera la berlina presenta una luz continua y una luneta trasera sin marco.
De serie el Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED y el Panamera 4S E-Hybrid tiene un aspecto mucho más imponente con llantas de 20 pulgadas en diseño Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas. Aunque como ya es costumbre de la firma, ambos deportivos tendrán opciones de customización.
Aún no hay una fecha exacta para la disponibilidad de ambos híbridos Panamera, pero seguramente veremos las primeras entregas en el tercer trimestre de este año.