La tercera generación de Porsche Panamera está en México y te decimos cuánto te costará tenerlo
Fotografías: Porsche

Paren todo que el Porsche Panamera 2024 ha hecho su debut en México con una emocionante experiencia de manejo en la que quedó comprobado que sus renovados sistemas de conducción y tecnologías innovadoras le han dado toda la potencia para conquistar tanto la ciudad como las carreteras.

Apenas en noviembre del año pasado tuvimos el primer vistazo a la tercera generación del sedán de lujo de la firma alemana y una de las cosas que más nos emocionó fue el nuevo sistema de propulsión E-Hybrid y vaya que lo ha hecho tanto más expresivo como deportivo.

El Porsche Panamera 2024 llega a México

El nuevo Porsche Panamera 2024 busca conquistar el territorio mexicano con sus renovados sistemas de conducción que incluyen el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride para combinar un nivel de confort mayor con el manejo deportivo que ha distinguido a la marca.

porsche-panamera-24
Fotografías: Porsche

Concretamente la tercera generación está equipada de serie con la suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como Porsche Active Suspensión Management. La tecnología de dos válvulas separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, lo que se traduce en una disminución notable de los impactos con las imperfecciones de los caminos y una mayor estabilidad tanto en la ciudad como en la carretera.

porsche-panamera-2024
Fotografías: Porsche

Mientras que como una exclusiva de las versiones E-Hybrid la firma ofrece el sistema de suspensión activa Porsche Active Ride, cuya base son los recién desarrollados amortiguadores activos, también con tecnología de dos válvulas, conectados cada uno a una bomba hidráulica accionada eléctricamente, esto genera una conducción mucho más suave, mejor reacción en las curvas y comodidad en todo momento.

Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera, todas cuenta con mayor rendimiento, autonomía y eficiencia.

Hablando de potencia el Porsche Panamera 2024 está impulsado por un motor V6 turbo de 2.9 litros ahora genera 353 HP y 500 Nm de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

Mientras que la versión E-Hybrid estará asociada a un motor eléctrico de 190 HP, para entregar una potencia combinada de 470 HP y 650 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, así como una velocidad máxima de 280 km/h y el Panamera 4S E-Hybrid cuenat con una potencia combinada de 544 HP y 750 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y tener una velocidad máxima de 290 km/h.

porsche-panamera-2024-mexico
Fotografías: Porsche

Por su parte, las versiones Turbo continúan con el estándar de alto rendimiento y exclusividad, con un motor turbo V8 de 4 litros combinado con un motor eléctrico de 190 HP y 930 Nm de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h, así como una autonomía de hasta 91 km gracias a su batería de 25.9 kWh. En cuanto a exclusividad, el color Turbonita es único para los modelos con denominación Turbo.

Todos los modelos mantienen un diseño superior con líneas muchos más deportivas y detalles aerodinámicos, así como interiores de lujo con tecnologías que permiten una conectividad superior.

porsche-panamera-mexico
Fotografías: Porsche

Pero ahora lo más importante, hablemos de fechas y precios, el nuevo Porsche Panamera 2024 ya está en México con un precio desde $2,158,000 MXN, se espera que en las próximas semanas llegue la versión Panamera Turbo E-Hybrid desde $3,958,000 MXN. Mientras que el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera 4S E-hybrid estarán disponibles en el mercado nacional a partir de agosto con un costo desde $2,458,000 MXN y $2,768,000 MXN respectivamente.

La gama del nuevo Porsche Panemera 2024 se completará en octubre con la llegada de las versiones Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid, pero este es el único detalle que ha revelado la firma hasta el momento, por lo que nos mantendremos al tanto.