Tras las instalaciones artísticas de gran tamaño “Remember Your Dreams” de Cyril Lancelin en 2022, “Dream Big” de Chris Labrooy en 2023 y “Two-car Garage” de Marc Fornes en 2024, Porsche continúa su tradición de combinar el mundo automotriz con el del arte al presentar la colaboración de este año con la artista y diseñadora nacida en Malasia, Red Hong Yi
Conocida con el apodo de Red, la artista es reconocida por usar objetos y materiales cotidianas para sus pinturas e instalaciones artísticas con el fin de transformar la comprensión común que solemos tener de los objetos y la creación del arte, por lo que resulta la opción perfecta para Porsche Asia Pacific y para Art SG 2025, en Singapur.
Además de Art SG, del que Porsche es socio automovilístico oficial, el Porsche Studio Singapore también albergará al inicio de este año una serie de eventos complementarios con temática artística. Uno de los más esperados es la presentación de un exclusivo vehículo artístico 911 Dakar del célebre artista automovilístico Chris Dunlop.
Video Recomendado
La obra de Red Hong Yi para Porsche
Títulada El hilo rojo: pasado, presente, futuro, la instalación de múltiples capas invita a los espectadores a reflexionar sobre la interacción del tiempo, la identidad y el legado. Los paneles principales de la obra de arte, que se extienden a lo largo de nueve metros, están inspirados en 60 tonos de rojo de la gama Porsche Paint to Sample.
El número es también un guiño al 60 aniversario de la separación de Singapur de Malasia para convertirse en un estado independiente y soberano, por lo que Red Hong Yi eligió tonos históricos como el rojo Perú de la década de 1970, el atemporal rojo Guardia y el más moderno rojo Carmín, para asi simbolizar también el linaje ininterrumpido de artesanía e innovación con Porsche.
La obra de arte, flanqueada por espejos a ambos lados, está diseñada para ser “infinita”, haciendo eco de la continuidad e imprevisibilidad de la vida, donde los espectadores se convierten en participantes de la obra haciendo referencia al proverbio del hilo rojo con un contorno sutilmente incrustado que forma la iconica figura del Porsche 911.
De acuerdo con Porsche para dar vida a esta colaboración descubrieron rápidamente un interés y una creencia en común con Red Hong Yi sobre la noción del tiempo y la interacción entre el pasado, el presente y el futuro. Aunque aparentemente están en desacuerdo, “cada uno es indispensable para el otro: la coherencia solo puede prosperar cuando se contrasta con el cambio y la evolución, y el progreso genuino siempre honra la tradición. Nuestro icono, el 911, ahora en su octava generación, es un testimonio de esta filosofía”.