La familia Taycan es una de las más extensas de Porsche y con la actualización 2024 aún más, y justo antes de terminar el año, el fabricante alemán nos presenta dos nuevas versiones, GTS y 4, con las que el deportivo eléctrico supera a su antecesor en casi todas las áreas, incluyendo por primera vez la opción con tracción total para esta gama.
Las dos nuevas incorporaciones de este sedan deportivo ya se encuentran disponibles para pedidos en América Latina y se espera que lleguen a los consencionarios a inicios del 2025, además en la categoría Leyendas, ambos modelos añaden nuevas opciones de colores exteriores, incluyendo el gris Pizarra Neo y el azul Pale metalizado.
Taycan GTS y 4 2024
Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han gozado de una reputación especial entre los conocedores de la marca y ahora también hay una variante de la gama Taycan que sigue y cumple con las expectativas de esta denominación.
Video Recomendado
Este sedán deportivo impresiona con hasta 515 kW de potencia (75 kW más que su predecesor), e incluso con la nueva función push-to-pass del paquete Sport Chrono de serie, se puede solicitar un extra de potencia adicional de hasta 70 kW con solo pulsar un botón. El Taycan GTS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y cuenta con una autonomía de 628 kilómetros.
Acorde con su carácter deportivo, el exterior del nuevo Porsche tiene un perfil de sonido parecido al Turbo S, así como detalles en negro o gris Antracita e innovaciones como faldones delantero y trasero de diseño deportivo con inserciones pintadas en negro (de alto brillo). En el interior el diseño retoma muchos elementos del Turbo GT como los asientos deportivos adaptativos, el volante deportivo multifunción GT y los paneles laterales ampliados Race-Tex.
Por su parte el Porsche Taycan 4 2024 ha sudo denominado por la marca como el campeón de la autonomía entre los modelos de tracción total, con una batería Performance de serie o la Performance Plus opcional, el resultado es una potencia de hasta 300 kW o 320 kW con Launch Control.
La autonomía es superior, pero depende del tipo de batería, siendo de 559 kilómetros con la Performance y de 643 kilómetros con la Performance Plus. Con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, el Taycan 4 ofrece una mayor estabilidad de conducción y más motricidad que el Taycan de tracción trasera, una característica que se refleja en su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
Para esta edición del deportivo eléctrico, Porsche ha mejorado la estrategia de tracción total, esto significa que el motor eléctrico delantero se desacopla eléctricamente siempre que la tracción, la dinámica de conducción y la estabilidad lo permitan, luego se vuelve a conectar en cuestión de milisegundos cuando es necesario, por ejemplo, al acelerar o recuperar energía.
En el exterior la imagen imponente y deportiva del nuevo modelo incluye llantas Taycan aerodinámicas de 19 pulgadas y pinzas de freno negras, así como faros Matrix LED, además de la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management de serie.
Un diseño que se complementa con un equipamiento interior sofisticado que incluye asientos de confort delanteros, tapizado parcial de cuero negro, detalles en plata oscura, volante deportivo multifunción de cuero, molduras de aluminio cepillado en los accesos de las puertas y paquete de sonido Plus.