Porristas varones llegarán por primera vez al Super Bowl

Aunque los porristas masculinos no son un tema desconocido en el fútbol americano, sin embargo, su participación en el Super Bowl ha sido nula… hasta ahora.

Relacionada: Estos han sido los mejores shows de medio tiempo en un Super Bowl

¿Cheerleaders hombres en el Super Bowl?

Si bien, en ediciones anteriores habíamos visto hombres como stunts , en 2019 será la primera vez que los veamos en el spotlight como bailarines principales en la NFL.

Sus nombres son Quinton Peron y Napoleon Jinnies, ambos pertenecientes al escuadrón de animadores de los Rams. Así, se convirtieron en los primeros cheerleader varones en llegar al Super Bowl.

Y aunque no lo veremos en la final de la NFL, a ellos se agrega Jesse Hernández de los New Orleands Saints, quien también participó activamente como animador en la temporada de 2018.

cheer1 819x1024 - Porristas varones llegarán por primera vez al Super Bowl

Foto: Instagram @itsaquintonthing

Por otro lado, las reacciones en redes sociales respecto a la participación de Peron y Jinnies fueron generalmente positivas, medios como el Dailly Caller se pronunciaron en contra.

“Esto no puede sostenerse. ¡No en mi país! No invadimos Alemania para que los hombres pudieran estar en la banca durante el Super Bowl con las porristas” señaló el sitio estadounidense en una publicación.

descarga - Porristas varones llegarán por primera vez al Super Bowl

George W. Bush

Durante los años cuarenta, antes de la Segunda Guerra Mundial, la animación deportiva estaba designada para varones, según indica un artículo del New York Times. Eso cambió cuando tuvieron que partir al conflicto bélico.

Incluso el expresidente George W. Bush fue el porrista líder del equipo de la Academia Phillips. Y si vamos más atrás en la historia, Franklin D. Rooselvelt.

Relacionada: No creerás qué y cuánto se consume durante el Super Bowl

Lo cierto es que los cheerleaders hombres en el Super Bowl LIII son un un aire fresco, para el espectáculo deportivo, así como un excelente cambio para la transformación de los estándares de masculinidad, ¿tú qué opinas?