Porque todo evoluciona con el tiempo, Bodega Santa Julia renueva tres de sus icónicas etiquetas
Fotografías: Santa Julia

Desde hace más de 25 años Santa Julia se ha posicionado como una de las bodegas argentinas con mayor presencia internacional, por ello para este 2022 han anunciado una renovación en tres de sus etiquetas monovarietales.

De acuerdo con José Alberto Zuccardi, director de Bodega Santa Julia desde 1992, la innovación siempre ha sido uno de los 4 pilares que rigen esta empresa 100% familiar, sumándose a la elaboración de vinos de la más alta calidad, el trabajo en armonía con la naturaleza y el servicio a la comunidad de Mendoza.

Actualmente la bodega familiar de Mendoza, es el productor orgánico de vinos número 1 de Argentina –305 de sus 823 hectáreas de viñedos son orgánicos– resultado de un trabajo constante e investigación, mismo que también fue la base para otro tipo de cambios como esta nueva imagen que a través de tres de sus etiquetas más reconocidas –Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon– busca comunicar la idea de que todo mejora con el tiempo, demostrando que a pesar de ser pioneros en el sector, con muchos años de trayectoria, siempre hay espacio para la innovación.  

Las nuevas etiquetas de Santa Julia

Las tres etiquetas de Santa Julia expresan la tipicidad de cada variedad provenientes de las diferentes zonas vitivinícolas de Mendoza. Tanto su composición como su renovada imagen son un fiel reflejo de la filosofía de la bodega en la elaboración de vinos frescos, jóvenes y muy limpios, ideales para cualquier momento del día.

Santa-Julia-VSJ-Chardonnay750
Fotografías: Santa Julia

Comenzando con la etiqueta Chardonnay, Santa Julia nos presenta un vino con un color amarillo pajizo brillante y un aroma floral en el que sobresalen las notas de duraznos y damascos. En boca se aprecian las notas de frutas amarillas, cítricas y tropicales, un sabor fresco y afrutado que va perfectamente con pescados, ceviches y hasta una sopa de cebolla francesa.

Fotografías: Santa Julia

Para la segunda etiqueta, Malbec, es un tinto con un color rojo untenso y aromas instantáneos a frutas rojas maduras, en boca es un vino suave y agradable, con taninos sedosos y una acidez equilibrada, ideal para maridar con risotto o carnes.

VSantaJulia-CabernetS-750
Fotografías: Santa Julia

Finalmente, el Cabernet Sauvignon, resulta el más complejo de las tres etiquetas, a la vista tiene un hermoso color rojo rubí con reflejos púrpuras. En nariz recuerda frutos rojos frescos como cerezas y moras que se complementan con ligeras notas especiadas, mismas que pueden apreciarse en boca, con un sabor fresco y fácil de tomar, ideal para acompañar carnes y cortes o postres.

Las nuevas etiquetas de Santa Julia estarán disponibles a partir del mes de agosto en México para más detalles visita santajulia.com.ar