¿Por qué Versace, Givenchy y Coach ofendieron a China?

versace-china-error

Compartir

Con el auge de las redes sociales, es muy común que los tropiezos de grandes firmas de la moda se vuelvan virales. El último caso fue el de Versace, Givenchy y Coach tras cometer un grave error en una de sus camisetas.

Las firmas lanzaron unas t-shirts que enlistaban a una serie de ciudades con su respectivo país, cada destino grabado en las prendas es mundialmente conocido por ser capital del lujo y la moda.

No obstante, las tres casas de moda erraron al colocar a Hong Kong, Taiwan y Taipéi como ciudades independientes a China, pues en otros casos como el de Nueva York, se colocó seguida de una coma para especificar que pertenece a Estados Unidos.

Los consumidores mostraron su descontento, pues Hong Kong se reintegró a China en 1997 y Taiwan es considerada una provincia rebelde al igual que su capital, Taipéi. Cada uno posee gobiernos semiautonomos.

Versace emitió una disculpa a través de una publicación en Instagram, en el que Donatella Versace aseguró que «nunca deseó faltar el respeto a la Soberanía Nacional de China».

Coach, por medio de la misma red social, señaló que «respeta la soberanía e integridad territorial de China».

Finalmente, Givenchy emitió un comunicado en el que declaró «La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino».

Asimismo, las tres compañías confirmaron que retirarían la prenda de puntos de venta y en línea.

Aunque las tres firmas respondieron prontamente a las críticas, no pudieron evitar que sus embajadores de marca rompieran relaciones. En el caso de Versace, Yang Mi renunció a su contrato con la firma italiana, mientras que Jackson Yee, cantante y embajador para la división Beauty de Givenchy también confirmó el término de su contrato.