¿Por qué Roma no estuvo en los SAG?

Sin duda alguna el listado de premiaciones en todos lados Roma ha sido protagonista en muchas categorías, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira han sido fieles representantes de México, pero ¿por que no estuvieron presentes en los SAG Awards? La respuesta es muy sencilla.

Relacionda: Así reaccionó el mundo ante las 10 nominaciones de Roma

 

View this post on Instagram

Ayer por la tarde..en los #goldenglobe

Video Recomendado

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

 

Dicho premio es toda una obra de arte. El Actor, nombre que recibe la pieza sostiene entre sus manos dos mascaras, está hecha de bronce y pesa 4.5 kilogramos. ¿Nada pesada, no?

Los premios del sindicato de actores son los que se otorgan entre los mismos actores como reconocimiento de su trabajo por lo cual, Cuarón Yalitza y Marina al no ser del sindicato, no pertenecen a ninguna categoría y por lo tanto no podría ser tomada en cuenta. Al igual muchos alzaron la voz al decir que Ricky Martín tampoco podría pertenecer a dicho evento, pues el no era estadounidense.

Ricky ha hecho el crossover que lo ha posicionado como uno de los artistas mas destacados en el mundo al participar en la serie The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story.

View this post on Instagram

El Regreso The Return @romacuaron ‪#ROMACuarón ‬

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) on

 

Relacionada: Yalitza Aparicio llevó Prada en los Critic’s Choice Awards y volvió a romper Internet

Algunos de los ganadores en esta gala fueron Nicole Kidman como mejor actriz con Big Little Lies, Alexander Skarsgard quien participa igual en la misma serie, Morgan Freeman a mejor trayectoria, entre otros.

Recordemos que Yalitza, Cuarón y Marina al igual que el resto del elenco estarán presente en los premios Oscar 2019 este 24 de febrero. La película cuenta con 10 nominaciones incluyendo a mejor película del año, mejor actriz, entre otras.