Por 550 mil dólares podrás enterarte del motivo de la separación de Los Beatles

Los Beatles, una de la bandas mas exitosas y aclamada por la crítica en la historia del rock mundial, sigue siendo noticia a 50 años de su separación.

Relacionada: Uno de los vestidos más históricos de Marilyn Monroe será subastado

¿Estas cartas cuentan la verdad?

Se dice que su separación fue gracias a la absorbente relación que el vocalista John Lennon sostenía con su segunda esposa Yoko Ono.

Tal suposición podría ser solo un mito creado por los fans, pero al parecer fueron otros factores los que influyeron en la separación del cuarteto de Liverpool.

Video Recomendado

Moment in time es un sitio web especializado en documentos históricos que se encuentra subastando dos cartas que contienen información de una de las razones de la separación de la banda, con valor de más de 550 mil dólares por ambas.

Las cartas fueron halladas en la correspondencia de la banda en sus últimos meses de actividad. En ellas se puede leer que las cosas no iban bien entre ellos y sus managers John Eastman y Lee Eastman, cuñado y suegro de Paul McCartney.

En el primer documento firmado por los Beatles y fechado en enero de 1969, se puede leer cómo los ingleses contratan a los Eastman como representantes. En el mismo, los músicos sostienen que quieren seguir trabajando con ellos y afirman: “Lo autorizamos a actuar en nuestro nombre en las negociaciones de contratos”.

carta 1 - Por 550 mil dólares podrás enterarte del motivo de la separación de Los Beatles

Enero 1969, carta valuada en $250,000 USD

Pero lo que sorprende es que cuatro meses después en la segunda carta, se puede leer que John Lennon, Ringo Starr y George Harrison rompen relación con los Eastman y solo segurían trabajando con Paul McCartney.

“Ya no están autorizados para actuar como representantes legales de ‘The Beatles’ o cualquiera de las compañías que los Beatles controlen o sean dueños. Sabemos que están autorizados para representar, personalmente, a Paul McCartney y en este caso, le daremos instrucciones a nuestros representantes para que cooperen en el proceso”.

carta 2 - Por 550 mil dólares podrás enterarte del motivo de la separación de Los Beatles

Abril 1969, carta subastada por $350,000 USD

Una vez disuelta la relación con los Eastman, Allan Kleinman asumió como manager del cuarteto hasta 1970, cuando finalmente anunciaban su separación definitiva

Relacionada: Hay 30 mil dólares en regalos para las celebridades consentidas de los Grammy

Se han creado miles de especulaciones acerca de la separación de la banda más influyente en la música contemporánea y muchos seguirán culpando a Yoko Ono de todo lo que fue y lo que no pudo seguir siendo, pero lo cierto es que estos documentos abren nuevas teorías de lo que en verdad pasó con los Beatles.