Platillos mexicanos, cócteles y las mejores vistas de Acapulco en Encuentro de Mar y Tierra en Banyan Tree Cabo Marqués

Seis platillos con los deliciosos sabores de nuestro país, 4 cócteles especiales para maridar y de fondo una vista panorámica del mar de Acapulco desde Banyan Tree Cabo Marqués. Esta combinación ganadora es lo que vas a vivir en la primera edición el pop-up culinario: ‘Encuentros’.

Si hay algo de lo que como mexicanos estamos orgullosos esa es nuestra gastronomía y cuando se trata de celebrarla y de paso consentir a nuestro paladar nada mejor que un festín que reúna a los grandes exponentes en comida y bebida.

Banyan Tree Cabo Marqués
Fotos: Banyan Tree Cabo Marqués

Con los paradisíacos escenarios que ofrece Banyan Tree Cabo Marqués fue como disfrutamos de esta primera edición ‘Encuentro de Mar y Tierra’ que unió a la chef Lula Martín del Campo de Cascabel, el chef ejecutivo del hotel, Manuel Morales, y a la reconocida y premiada mixóloga Fátima León.

Video Recomendado

El menú consta de 6 tiempos, que por cierto ambos chefs crearon en 15 minutos, lo que habla de su sinergia y visión por poner una sonrisa en el rostro de sus comensales, todos resaltando nuestras raíces y por su puesto combinando ingredientes de tierra y mar.

Para que te des una idea de lo que vas a probar, de entrada, será una tostada de jícama y nopal con pesto de cilantro de la chef Lula y el pulpo al grill, que es el ingrediente emblema del chef Manuel, con aguacate, berros, verdolagas y una mayonesa de chiltepil.

A eso le sigue unos camarones sarandeados estilo Culiacán, y por recomendación de la chef Lula no ignoren las cabezas de los camarones porque ahí está todo el sabor; después viene el robalo con hoja santa y mango habanero y para cerrar el que hasta ahora es nuestro favorito, el filete de res con cenizas y salsa de queso cotija.

El postre claramente no está exento de este festín y se trata de un sabor icónico de Guerrero, un mousse de chilate, esponja de guajillo, tomate verde y amaranto, y antes de que todos estos sabores te confundan, verdaderamente son una combinación de 10.

Banyan Tree Cabo Marqués
Fotos: Banyan Tree Cabo Marqués

En cuanto a los cócteles, Fátima León, que es una experta reconocida en los mejores bares de mixología en la CDMX, preparará el Tropical Sky y Soft Coffee 23 con Zacapa Ámbar y Zacapa 23 respectivamente y el Floral Sevilla Spritz y Tiny Bunny con Tanqueray Sevilla y Tanqueray Ten.

“Encuentro de Mar y Tierra será el primero de muchos, nuestra intención es hacerlo varias veces al año; la idea es promover la gastronomía mexicana que es extensa y también a los chefs invitados y a los de la casa. En esta ocasión, vamos a tener más sabores del mar, pero no será siempre así, puede que después nos enfoquemos en una región en específico”, nos contó José Portocarrero, General Manager de Banyan Tree Cabo Marqués.

A título de recomendación, quizá quieras pedir un par de días de vacaciones porque una vez aquí no te vas a querer ir y no te culpamos, este galardonado hotel es un verdadero paraíso en el que puedes disfrutar de Acapulco desde una perspectiva más íntima -literal no tienes que salir de tu villa para refrescarte en la alberca o tomar el sol-, divertida y relajada, y hablando de relajación uno de los mejores masajes que vas a recibir en tu vida será aquí, pues sus tratamientos son de la más alta calidad, con técnicas asiáticas, proporcionados por terapeutas entrenados en la Academia de Banyan Tree Spa en Phuket, Tailandia.

Encuentro de Mar y Tierra estará disponible este 19 y 20 de noviembre, para reservar o recibir mayor información puedes ingresar a la página de Banyan Tree Cabo Marqués, al correo [email protected] y teléfonos 744 434 0100 ext. 7210 y 744 143 9124