Pininfarina presenta una nueva línea de cascos de carreras
Fotografía: Pininfarina

El mundo de los deportes de motor siempre va de la mano con el del diseño y el más reciente ejemplo de ello es la colaboración entre Pininfarina y Roux Helmets que tras un minucioso proceso nos presentan una línea de nueve cascos de carreras que unen lo mejor de ambos mundos con mucho estilo.

Construidos bajo las premisas de la seguridad, diseño exclusivo y confort excepcional, esta colaboración presenta nuevas opciones para los pilotos, las cuales integran algunas de las tecnologías más interesantes, siendo aptos para carreras de Fórmula 4 e incluso Fórmula 1.

Los cascos de Pininfarina y Roux Helmets

De acuerdo con la firma italiana que ha diseñado icónicos autos para Ferrari, Maserati y Alfa Romero, esta fusión con Roux Helmets ha representado un desafío a su experiencia en diseño para desarrollar un casco que no solo luzca increíble, sino que también brinde la máxima seguridad.

Video Recomendado

Aprobados por la norma FIA 8859/Snell SA2020, la línea de nueve cascos garantiza los más altos estándares de seguridad y rendimiento en sus distintas versiones, pues cada uno cuenta con especificaciones de acuerdo con sus necesidades.

Pininfarina-y-Roux-Helmet-3
Fotografía: Pininfarina

Para los cascos GT Pininfarina y Roux Helmets se enfocaron en el control de la temperatura, incorporando un sistema de refrigeración por agua Cool-X de Roux y un puerto de aire integrado.

Este sistema recircula agua a 11 grados desde una nevera CoolShirt para ayudar al conductor a controlar el estrés térmico al volante, para mantenerlo concentrado en la carrera, incluso en condiciones extremas.

Otra característica innovadora de estos nuevos cascos de competición es que también incorporan un sistema de apertura, patentado por la firma, que permite a los equipos de emergencia retirar rápidamente sin que el cuello del piloto sufra algún percance.

Pininfarina-y-Roux-Helmet-2
Fotografía: Pininfarina

Mientras que el sistema de visión de Pininfarina, único en su clase, ofrece un campo de visión mucho más amplio, mejora la claridad visual, facilita el enfoque de formas y acelera las reacciones en la pista.

El interior de los cascos es igual de impresionante, con un diseño enfocado en maximizar el confort y la protección.

Es importante señalar que, aunque se trata de productos de uso profesional en el sentido de que están destinados para un buen rendimiento bajo las condiciones adecuadas como pistas de carreras o circuitos, no necesitas ser un piloto profesional con un equipo o escudería, sino que bien pueden servirte para practicar tu motorsport favorito con la máxima seguridad.  

Pininfarina-X-Roux-Helmet-
Fotografía: Pininfarina

La nueva línea de cascos de Pininfarina y Roux Helmets están disponible en diferentes materiales según el uso y tipo de carrera para el que sean requeridos, ya puedes encontrarlos en algunos distribuidores autorizados y en la tienda en línea con precios que van de los $850 a los $1990 dólares, pero corre, pues varios ya se están agotando.