Piaget celebra 150 años con el nuevo Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry
Fotografías: Piaget

La alta relojería y la alta joyería suelen ir de la mano, eso es algo que desde 1874 tiene muy claro Piaget. Y qué mejor celebración de dicha concepción y legado que un nuevo Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry embellecido con el brillo y el verde cautivante de las esmeraldas.

La manufacturera suiza se ha forjado una amplia reputación dentro de la industria de la alta relojería y si bien ya anteriormente nos había presentado brillantes ediciones de este tourbillon con diamantes y zafiros, para conmemorar su legado de 150 años ha elegido tapizar su pieza de esmeraldas y crear lo que ya muchos consideran uno de los mejores modelos de su historia.

Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry

Una razón por las que solemos preferir los relojes que también son piezas de joyería es que no hay manera en la que no se conviertan automáticamente en los protagonistas y la razón para capturar todas las miradas. Si piensas igual seguro estás a punto de enamorarte de esta pieza.

Video Recomendado

El nuevo Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry cuenta con una caja de oro blanco rodiado de 49 mm de diámetro y aunque por las piedras preciosas pueda parecer más grueso a primera vista, solo tiene un grosor de 10.2 mm, lo que le da un aspecto extraplano y elegante en la muñeca.

piaget-150
Fotografías: Piaget

Y como para entrar en la categoría de alta joyería lo que hace falta es el brillo, esta nueva pieza conmemorativa está engastada con diamantes y esmeraldas en el anverso y reverso. La esfera está adornada con diamantes, mientras 9 esmeraldas trapezoidales decoran el micro-rotor de platino.

En total, el Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry luce 649 diamantes talla brillante, 92 diamantes talla baguette y 44 esmeraldas, así como 8 diamantes baguette y 1 talla brillante en la corona. Haciendo que el contraste entre el oro blanco, el brillo de los diamantes y el verde esmeralda sean un verdadero deleite.

piaget-polo
Fotografías: Piaget

Por dentro de esta joya late un tourbillon automático 127D extraplano, obra de la maestría de Piaget que recordemos es uno de los fuertes contendientes en el ámbito de los relojes ultra delgados. El resistente calibre esqueleto de oro blanco, visible a través de la transparecnia de su cristal de zafiro, resalta sobre el fondo verde esmeralda de la caja.

Polo-Emperador-Tourbillon-Skeleton-High-Jewelry
Fotografías: Piaget

Finalmente, la pieza de la conmemoración ultralimitada a reservaciones, se complementa con una pulsera de piel de aligátor verde y aunque en el sitio web oficial de la firma no indica con exactitud el costo de esta pieza única, teniéndolo bajo solicitud, todo parece indicar que el Polo Emperador Tourbillon Skeleton High Jewelry tendrá un costo de 1,360,000 millones de euros.