La Semana de la Moda Masculina de París comenzó con el pie derecho en el emblemático museo Louvre donde Pharrell Williams y Louis Vuitton presentaron su colección otoño-invierno 2025/26 en un espectáculo que incluyo diseño, arquitectura y sobre todo el arte del vestir masculino.
El productor y director creativo de la firma francesa no dejó nada al azar y transformó el patio trasero del museo parisino en un escenario esférico perfecto compuesto por una serie de 24 vitrinas de archivo orbita la Cour Carrée du Louvre que jcon la colaboración de Nigo, director artístico de Kenzo, lograron plasmar una narrativa de osciló entre la funcionalidad y la elegancia.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Evocando un diálogo entre el pasado y el futuro a través de momentos culturales en los que convergen la Casa y los colaboradores, esta nueva propuesta de Pharrell Williams y Louis Vuitton nos mostró lo que el también músico ha declarado desde su llegada a la casa de moda sobre redefinir la vestimenta masculina, sino que nos mostró una redefinición de la moda masculina contemporánea inclinada a el arte de vestir con diseños impecables en lugar de lo disruptivo.
La nueva visión de Pharrell Williams y Louis Vuitton para la moda masculina
Desde los primeros looks que desfilaron por la pasarela quedó claro que con esta colección la casa francesa no solo quiere vestir al hombre contemporáneo, sino reinterpretar lo que significa esta palabra de contemporaneidad.
Para ello Pharrell Williams y Louis Vuitton se centran en diseños limpios que fusionan la comodidad y la funcionalidad para adaptarse al día a día de una vida urbana, sin perder de vista la inspiración en los clásicos encontramos chaquetas bomber con bordados dorados y abrigos largos confeccionados en tweed y lana, mientras que los pantalones cargo con cortes amplios y acabados satinados, entre otras prendas con siluetas estructuradas crean una conversación fluida entre lo práctico y lo estético.
Además de los diseños bien estructurados y pulcros, la colección otoño-invierno 2025/26 de LV brilló por los materiales y las texturas que añaden una interesante profundidad a las piezas, desde la lana más suave hasta el cuero tratado con técnicas innovadoras que a la vez se mezclan con sutiles detalles metálicos para seguir la narrativa de lo contemporáneo.
Misma a la que también contribuyen los accesorios como bolsos rígidos y mochilas con acabados brillantes, así como las botas con suelas robustas, gorras y chaquetas tipo universitarias se encargaron de llevar el street wear a un nivel más alto de alta costura pero sin dejar de lado lo clásico.
En cuento a la paleta de colores Pharrell Williams y Louis Vuitton apuestan por los tonos neutros, beige, gris y marrón, nada nuevo francamente para una colección de otoño-invierno, sin embargo esa serenidad clásica poco a poco va evolucionando y dando paso a la energía de los tonos amarillos intensos, rosas chicles y azules profundas, hasta estampados más atrevidos que aunque siguen apostando por la combinación monocromática, un arte en el que la marca francesa es experta, rompen la idea de sobriedad sin exagerar.
La colección otoño-invierno 2025/26 de Louis Vuitton se compone de un total de 75 looks y si quieres ver el desfile completo puedes entrar a louisvuitton.com